ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Jueves 23 de Mayo de 2019 | 18:31



Tendencias

  • EL UNIVERSAL VS. NOTIMEX (Le vamos a El Universal)
    EL UNIVERSAL VS. NOTIMEX (Le vamos a El Universal)

    Hace 4 días, Notimex publicó una nota llamada: ¿Quién miente? Polémica entre el INBAL y El Universal.

    http://www.notimex.gob.mx/ntxnotaLibre/702886

    La respuesta a la pregunta era, por cierto, Notimex.

    Pero la respuesta a esa pregunta no era más que la punta del iceberg de una serie de controversias que han manchado el liderazgo de Sanjuana Martínez como directora de Notimex.

    Entre ellas están sus tweets incendiarios, su forma de publicar artículos, sus… lealtades y sus ataques a Héctor de Mauleón.

    Y para entender exactamente que es lo que pasa nos hemos dado a la tarea de hacer toda la investigación por ustedes y dárselas en un sabroso bocado de sarcasmo.

    Empecemos conociendo a nuestros contrincantes.

    En una esquina tenemos a NOTIMEX.

                                          

     

    Notimex nació en 1968 para cubrir los Juegos Olímpicos que se celebraron ese año en México, pero en 2006 se convirtieron en “La Agencia de Noticias del Estado Mexicano”, un organismo no sectorizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, así como de autonomía técnica y de gestión.

    Y como líder de Notimex tenemos a Sanjuana Martinez.

             

    Nosotros también creemos que debería ser la siguiente villana de Disney.

    Sanjuana, aparte de ser famosa por tener un nombre de personaje de telenovela, es una periodista que ha ganado el Premio Ortega y Gasset y el Premio Nacional de Periodismo lo cual encontramos un poco preocupante porque Sanjuana también es famosa por tomar a un meme como “fuente confiable” cuando acusó a la UNAM de pagarle 250.000 pesos a Denise Dresser por una conferencia porque un meme así lo decía. Por el otro lado, si están dando premios de periodismo por memes, nosotros también podemos ganar uno.

                                  

     

    Sanjuana fue propuesta por AMLO para ser directora de Notimex y el 21 de marzo de este año se convirtió en la primera directora mujer de la Agencia.

    Pero, para ser justos con ella, Sanjuana es famosa por otras cosas también, como impulsar la 4T por medio de Notimex, por atacar a Héctor de Mauleón, por creer que los memes son pruebas y por decir que las notas de odio de sus reporteros son “libertad de prensa”.

    Y en la otra esquina tenemos a El Universal.

                                    

                                                       

    En circulación desde 1916, el diario ha aguantado cambios de administración, violencia, internet y probablemente a Sanjuana. Han sido mencionados por nombre por AMLO, que los llama “prensa fifí”.

    Y, ¿Por qué fue la pelea?

    Por que el INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) realizó un homenaje titulado “El Guardian del Espejo” a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo. Lo cual es ilegal, según recordarán porque somos una nación laica y Bellas Artes es público lo cual quiere decir que no pueden “vulnerar el carácter laico del Estado” haciéndole homenajes a lideres religiosos.

    El Universal ofreció fotos del evento y notas como prueba. Además de que, ustedes saben, de hecho sucedió y lo vieron con sus ojos. Notimex notablemente se concentró en si El Universal mentía en vez de en la noticia. Notimex también nos informó que le había pedido “su versión de la historia” a ambos.  

    Aquí hay una lección para ustedes, si van a mentir diciendo que le dijeron algo a alguien, asegúrense de que ese alguien no vaya a anunciar nacionalmente en su periódico nacional que nadie les dijo nada.

    Notimex dice:

    “Notimex solicitó las versiones de El Universal y del INBAL, sin que hasta el momento haya una respuesta.”

    El Universal responde:

    “Del INBAL, quién sabe, pero de El Universal, no es cierto, a lo largo del jueves 16 de mayo ningún directivo, editor ni reportero de El Universal fue contactado por Notimex para dar una versión de los hechos. Sólo hasta el día siguiente, Antonio Díaz, uno de los reporteros asignados a la cobertura, recibió la llamada de un periodista de Notimex que le preguntó si podía hablar del trabajo. Mira nada más, ¿o sea que ahora en Notimex primero publican y luego verifican?, ¿Qué novedosísimo código de ética tan cool ha implementado la nueva dirección de Notimex que permite hacer esto?”

    FAKE NEWS, NOTIMEX, FAKE NEWS.

    Mira lo que hiciste Notimex. Hiciste que un diario de más de un siglo sonara como un millenial enojado en Twitter.

    ¡MAL NOTIMEX!

     

     

     

  • EL HUMO DEL MAL INVADE A SILENT CDMX
    EL HUMO DEL MAL INVADE A SILENT CDMX

    Si vives en la CDMX y tu residencia no está debajo de una roca, te habrás dado cuenta de que la Ciudad de México se mudó a Silent Hill. Todo huele a quemado, estamos rodeados de humo y los monstruos abundan por las calles.

    El humo, sin embargo, no tiene una razón sobrenatural, sino que es producto de incendios forestales y falta de viento. En la semana del 6 al 12 de mayo se registraron 51.466 alertas de incendios en México según datos recopilados por la organización Global Forest Watch Fires.

    Peor aún, la mayoría de esos incendios eran evitables ya que según la CNPC (Coordinación Nacional Protección Civil), 9 de cada 10 incendios en México son causados por la actividad humana tal como quemas agrícolas, incendio de terrenos para cambiar uso de suelo o tirar desechos inflamables en áreas boscosas. Realmente todas muy buenas razones para iniciar incendios.

                                                     

    Aunado a estos problemas esta la falta de dinero. La CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), organización descentralizada de la Secretaria del Medio Ambiente que está encargada de combatir las contingencias forestales del país vio su presupuesto reducido por mil 229 millones 166 mil 225 pesos como medida de austeridad, lo cual quiere decir que no hay dinero para brigadistas y equipo.

    Pero tal como en Silent Hill, la aparición del humo no trae mas que cosas malas. En Silent Hill tenemos a Pyramid Head pero aquí, en la CDMX, tenemos cosas menos divertidas.

    Las partículas contaminantes 2.5, o las partículas Silent Hill como serán conocidas de ahora en adelante, son una mezcla de hollín, polvo, metales y sustancias químicas orgánicas que vienen de automóviles, fabricas, camiones y quemas. Y causan un aumento en las enfermedades respiratorias. De hecho, la exposición crónica a las partículas Silent Hill causa 7600 muertes prematuras anuales en el país. Que si hacemos las cuentas, son muchas mas muertes de las que hay en Silent Hill, una dimensión infernal poblada de monstruos asesinos.

                                       

    Y después de semanas y semanas sin lluvia que atemperara el calor, este jueves finalmente llovió pero si planeaban salir a festejar así:

                                            

                                                     

    ¡NO LO HAGAN!

    La lluvia y el granizo que cayeron son ácidos y aunque limpiaron un poco el aire, sigue en pie el doble Hoy No Circula al igual que la suspensión de actividades al aire libre.

                                     

    Los nuevos índices de contaminación nos confieren el deshonor de la medalla de cobre en las Olimpiadas de la Contaminación. El oro se lo lleva China y la plata, India. Y luego dicen que México no gana nada.

    ¿Quizá, secretamente, la Cuarta Transformación es un complot para convertir la CDMX en el siguiente escenario para un juego de terror apocalíptico? Ciertamente nos convertiría en un lugar turístico.

                                        

  • EL RENACIMIENTO DE MARVEL Y ROBERT DOWNEY JR.
    EL RENACIMIENTO DE MARVEL Y ROBERT DOWNEY JR.

    "¡Dios, que mundo! Universo, ahora. Si me hubieran dicho hace 10 años que esto iba a pasar, que no estabamos solos..." 

                                                                          Tony Stark: Avengers Endgame

     

    Érase una vez una compañía de cómics quebrada y un héroe dejado de la mano de dios. El futuro era lúgubre. Esta es la historia épica de como se unieron y sobrevivieron.

    Es difícil imaginar a Marvel como algo más que el enorme éxito que es pero hace 22 años, era otra historia. Un aciago 27 de diciembre de 1996, Marvel se declaró en bancarrota y DC probablemente hizo un pequeño baile de felicidad.

                                       

    Las cosas parecían insalvables. No solo Marvel había hecho terribles inversiones, sino que, contrario a DC que le pertenece a WB, no tenían nadie que les ayudara. Peor, no solo no estaban ganando dinero, sino que tenían préstamos pendientes (el más grande era a Disney). Declarar bancarrota borró todas sus deudas, pero no fue suficiente y corrieron a la mitad de sus empleados.

    Y luego Marvel, recientemente conocido por su perspicacia en los negocios, cometió una serie de errores que casi les cuesta la vida. Tenían planes de crear una franquicia de restaurantes llamados Marvel Mania y juegos de cartas coleccionables. Solo lograron abrir un restaurante que cerró un año después. Los juegos de cartas fueron odiados incluso por los fans.

    Luego sucedió lo peor. Para conseguir dinero rápido, Marvel comenzó a vender las licencias de sus personajes una por una. Y entonces pasó Blade.

                            

    Blade fue “vendido” a New Line Cinema y en 1998, Stephen Norrington, dirigió la primera película de la saga de Blade.La película ganó 70 millones de dólares en Estados Unidos, de los cuales Marvel solo vio $25, 000 dólares. Luego vinieron X-Men, Spider Man y Los Cuatro Fantásticos (En esta última Chris Evans la hacía de Johnny Storm.) y de esas películas Marvel no vio ninguna ganancia. Comenzaron a hacer pequeñísimas sumas de dinero (que suponemos es mejor que nada) cuando los fanáticos, azuzados por las películas, comenzaron a comprar cómics de nuevo. Sin embargo, no sería suficiente para sobrevivir.

    Sus personajes habían pagado los millonarios sueldos de actores y directores. Solo Marvel no ganaba dinero con Marvel. Entra David Maisel, un agente de talento que les hizo la propuesta de crear su propio estudio y hacer sus propias películas. Por dos terribles años, en los que siguieron perdiendo personajes, lo pensaron. Tenían miedo.  

    Pero en el 2005, tomaron su primer gran riesgo: aceptaron y le pidieron a Merrill Lynch una financiación de 525 millones de dólares. Merrill Lynch aceptó, pero fue casi un pacto faustiano. A cambio querían todo lo que le quedaba a Marvel: Los Avengers y los personajes que los rodeaban como Nick Fury.

                                  

    Merrill Lynch le dio a Marvel siete años para lograr su meta. Si no lo lograban, los derechos a los personajes pasarían al banco y Marvel no sería más que un recuerdo. (Tragedia: ¡Un mundo sin Avengers! ¿Cómo hubieramos sabido quién era el mejor Chris de la trifecta?)

    Y entonces vino el segundo gran riesgo: Como bien sabemos, el personaje que lo inició todo fue Tony Stark AKA Iron Man pero curiosamente, el personaje ni siquiera estaba en la lista de planes que Marvel le entregó a Merrill Lynch porque se lo habían vendido a New Line años antes. New Line nunca hizo nada con él y meses después de firmar el trato con Merrill Lynch, Marvel recuperó la licencia. Pero como no había estado en la lista, Merrill Lynch se negó a pagar una película con él. Marvel se enfrentó a otra gran decisión. Comenzar el Universo Cinemático con otro personaje o pagar la película de Iron Man con las pocas ganancias propias que tenían. Apostaron por la segunda y pagaron enteramente por la película. Si fallaba, quedarían completamente en bancarrota. Pero en el 2008, tres años después de haber recibido la financiación, Iron Man ganó 585 millones de dólares alrededor del mundo.

    Entra el hombre, el héroe, la leyenda: Robert Downey Jr, cuya historia era parecida a la de Marvel y mejor aún, a la del mismo Tony Stark.

                               

    Downey había sido una estrella a finales de los 80’s y principios de los 90’s, pero en 1996, el mismo año que Marvel declaró bancarrota, fue arrestado por posesión de heroína, cocaína y por llevar una pistola en Sunset Boulevard.

    Los años críticos de Marvel coincidieron con los años críticos de Downey. Mientras Marvel se vendía pedazo a pedazo, Downey pasó los siguientes años entrando y saliendo de la cárcel en donde el resto de los reos lo golpeaban continuamente, y los pocos trabajos que conseguía, los perdía. Su seguro de actor estaba vencido y estuvo a punto de morir varias veces.

    Se divorció, perdió la custodia de su hijo, tuvo varias relaciones tormentosas y los treinta y tantos estuvo a punto de declarar bancarrota.

    Pero, en el 2003, curiosamente el mismo año en que David Maisel le hizo a Marvel la propuesta de crear su propio estudio, Downey conoció a su actual esposa (productora) en el set de Gothika, un trabajo por el cual Downey tuvo que rogar. Y el 4 de julio del 2003, después de un ultimátum de Susan Levin (que aun no era su esposa), tiró sus drogas al océano y esta sobrio desde entonces.

                                    

                                               

    Y en el 2005, el año en que Marvel hizo su trato con Merrill Lynch, se casó con Susan Levin y comenzó a cambiar su vida.

    Y entonces vino el tercer gran riesgo de Marvel: Contratar a Downey como Iron Man. Al principio, estaban rotundamente negados a contratarlo. Creían que era un riesgo, ¿que tal que empezaba a beber o a tomar drogas a la mitad de la producción? Creian que estaba acabado y que nadie querría verlo como un superhéroe. Querían a una estrella de acción como Tom Cruise o Hugh Jackman que ya había sido Wolverine o incluso, decepcionantemente, a George Clooney.

    Entra Happy Hogan.

                                     

    Jon Favreau, director de la primera Iron Man y el hombre responsable de darle vida a Happy Hogan, el guardaespaldas de Tony Stark, estaba seguro de que Downey era el hombre para el papel y durante meses, consiguió evidencia de ello. Consiguió el presupuesto para pagar su seguro, consiguió cartas de actores que apoyaban a Downey y consiguió cartas de médicos asegurando su sobriedad y al mismo tiempo, Downey saltaba aros de fuego para conseguir el trabajo.

    Eventualmente, el esfuerzo dio frutos y en 2007, a los 42 años, RDJ firmó un contrato con Marvel.

    Y esta es la historia de como una compañía quebrada usó a un actor acabado para ser un personaje desconocido para construir una franquicia de 4 billones de dólares. Mejor conocido como el día que DC lloró.

    Y así, el héroe se redimió, salvó el castillo en llamas y consiguió a sus caballeros de la mesa redonda.

              

  • LA GUÍA MÁS IMPORTANTE QUE DEBES LEER ANTES DE VER AVENGERS:ENDGAME
    LA GUÍA MÁS IMPORTANTE QUE DEBES LEER ANTES DE VER AVENGERS:ENDGAME

    Con todas las películas de superhéroes que salen sin cesar (Y con César también) hay muchas personas que se preguntan:

     -          ¿Este es amigo de Superman y Batman?

    -          ¿De dónde salió el conejo (Pobre Rocket Raccoon) que esta junto a Iron Man en el tráiler?

    -          ¿La Capitana Marvel es amiga de Wonder Woman?

    Pero seamos justos, todos hemos tenido lapsos y es que con una saga como las del MCU (Marvel Cinematic Universe) es difícil mantenerse al corriente de quienes son los personajes y donde estaban durante la ultima película. Han pasado once años desde que Robert Downey Jr tomó el escenario y dijo: “Yo soy Iron Man” respirándole vida a la franquicia. Y durante esos once años se han unido decenas de personajes a las películas. De hecho, tomaría casi 12 días (sin descansos) ver las 21 películas en el MCU. Así que, si no tienen 12 días que les sobren, aquí hay una guía fácil que les recuerde donde vieron a los héroes y villanos principales por primera vez, cuáles son sus afiliaciones y donde estaban hace un año durante El Chasquido (Cuando Thanos truena los dedos para extinguir a la mitad de la vida en el Universo) en la última entrega Avengers: Infinity War.

    Vamos en orden de aparición en el MCU.

    IRON MAN (Héroe)

    AFILIACION: Avengers.

    ACTOR: Robert Downey Jr.

    PRIMERA APARICION: Iron Man 1 (2008)

    ULTIMA APARICION: Avengers Infinity War (2018) Abandonado en Titán con Nébula. 

    STATUS: Vivo

                                   

     

    HULK/BRUCE BANNER (Héroe)

    AFILIACION: Avengers

    ACTOR: Edward Norton/Mark Ruffalo

    PRIMERA APARICION: Hulk (2008)

    ULTIMA APARICION: Avengers Infinity War (2018). Luchando en Wakanda

    STATUS: Vivo

                                 

     

    BLACK WIDOW (Heroína)

    AFILIACION: Avengers

    ACTRIZ: Scarlett Johansson

    PRIMERA APARICION: Iron Man 2 (2010)

    ULTIMA APARICION: Avengers Infinity War (2018). Luchando en Wakanda

    STATUS: Viva

                                  

     

    THOR (Héroe)

    AFILIACION: Avengers/Rey de Asgard

    ACTOR: Chris Hemsworth

    PRIMERA APARICION: Thor (2011)

    ULTIMA APARICION: Avengers Infinity War (2018). Luchando en Wakanda

    STATUS: Vivo

                                  

     

     LOKI (Mixto)

    AFILIACION: Avengers/Principe de Asgard

    ACTOR: Tom Hiddleston

    PRIMERA APARICION: Thor (2011)

    ULTIMA APARICION: Avengers Infinity War (2018). Asesinado por Thanos en la nave de Asgard.

    STATUS: Muerto

                                   

     

    HAWKEYE (Héroe)

    AFILIACION: Avengers

    ACTOR: Jeremy Renner

    PRIMERA APARICION: Thor (2011)

    ULTIMA APARICION: Civil War (2016) Durante Infinity War estaba bajo arresto y no lo vimos.

    STATUS: Vivo

                                   

     

    CAPTAIN AMERICA (Héroe)

    AFILIACION: Avengers

    ACTOR: Chris Evans

    PRIMERA APARICION: Captain America: The First Avenger (2011)

    ULTIMA APARICION: Avengers Infinity War (2018). Luchando en Wakanda

    STATUS: Vivo

                                 

     

    NICK FURY (Héroe)

    AFILIACION: S.H.I.E.L.D.

    ACTOR: Samuel L. Jackson

    PRIMERA APARICIÓN: Iron Man (2008)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) En Nueva York enviando una señal a Captain Marvel.

    STATUS: Muerto (Chasquido)

                                 

     

    MARIA HILL (Heroina)

    AFILIACION: S.H.I.E.L.D.

    ACTRIZ: Cobie Smulders

    PRIMERA APARICIÓN: Captain America (2011)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) En Nueva York enviando una señal a Captain Marvel.

    STATUS: Muerta (Chasquido)

                              

     

    WAR MACHINE (Héroe)

    AFILIACION: Avengers

    ACTOR: Don Cheadle

    PRIMERA APARICIÓN: Iron Man (2008)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Luchando en Wakanda.

    STATUS: Vivo

                               

     

    BUCKY BARNES/WINTER SOLDIER (Héroe)

    AFILIACION: H.Y.D.R.A./Avengers

    ACTOR: Sebastian Stan

    PRIMERA APARICIÓN: Captain America: The First Avenger (2011)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Luchando en Wakanda.

    STATUS: Muerto (Chasquido)

                                 

     

    FALCON (Héroe)

    AFILIACION: Avengers

    ACTOR: Anthony Mackie

    PRIMERA APARICIÓN: Captain America: The Winter Soldier (2014)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Luchando en Wakanda.

    STATUS: Muerto (Chasquido)

                                 

    STAR-LORD (Héroe)

    AFILIACION: Guardians of the Galaxy

    ACTOR: Chris Pratt

    PRIMERA APARICIÓN: Guardians of the Galaxy (2014)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Se desintegró en Titan junto a los demás Guardianes.

    STATUS: Muerto (Chasquido)

                                

     

    ROCKET RACOON (Héroe)

    AFILIACION: Guardians of the Galaxy

    ACTOR: Bradley Cooper

    PRIMERA APARICIÓN: Guardians of the Galaxy (2014)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Luchando en Wakanda.

    STATUS: Vivo

                           

     

    DRAX THE DESTROYER (Héroe)

    AFILIACION: Guardians of the Galaxy

    ACTOR: Dave Bautista

    PRIMERA APARICIÓN: Guardians of the Galaxy (2014)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Se desintegró en Titán junto a los demás Guardianes.

    STATUS: Muerto (Chasquido)

                              

     

    GAMORA (Heroína)

    AFILIACION: Guardians of the Galaxy

    ACTRIZ: Zoe Saldana

    PRIMERA APARICIÓN: Guardians of the Galaxy (2014)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Sacrificada por Thanos en Vormir.

    STATUS: Muerta

                            

     

    GROOT (Héroe)

    AFILIACION: Guardians of the Galaxy

    ACTOR: Vin Diesel

    PRIMERA APARICIÓN: Guardians of the Galaxy (2014)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Luchando en Wakanda.

    STATUS: Muerto (Chasquido)

                             

     

    NEBULA (Mixta)

    AFILIACION: Guardians of the Galaxy

    ACTRIZ: Karen Gillan

    PRIMERA APARICIÓN: Guardians of the Galaxy (2014)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Abandonada en Titán con Iron Man.

    STATUS: Viva

                            

     

    QUICKSILVER (Héroe)

    AFILIACION: H.Y.D.R.A./Avengers

    ACTOR: Aaron Taylor-Johnson

    PRIMERA APARICIÓN: Avengers: Age of Ultron (2015)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers: Age of Ultron (2015) Asesinado por Ultron en Sokovia.

    STATUS: Muerto

                          

     

    SCARLET WITCH (Heroina)

    AFILIACION: H.Y.D.R.A./Avengers

    ACTRIZ: Elizabeth Olsen

    PRIMERA APARICIÓN: Avengers: Age of Ultron (2015)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Se desintegró en Wakanda.

    STATUS: Muerta (Chasquido)

                             

     

    VISION (Héroe)

    AFILIACION: Avengers

    ACTOR: Paul Bettany

    PRIMERA APARICIÓN: Avengers: Age of Ultron (2015)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Lo mató Thanos en Wakanda para quedarse con la Gema de Vision.

    STATUS: Muerto

                           

     

    ANT-MAN (Héroe)

    AFILIACION: Avengers

    ACTOR: Paul Rudd

    PRIMERA APARICIÓN: Ant-Man (2015)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Ant-Man and the Wasp (2018). Se quedó atrapado en el Reino Cuántico cuando los Pym desaparecieron con El Chasquido.

    STATUS: Vivo

                              

     

    BLACK PANTHER (Héroe)

    AFILIACION: Wakanda/Avengers

    ACTOR: Chadwick Boseman

    PRIMERA APARICIÓN: Captain America: Civil War (2016)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Se desintegró en Wakanda.

    STATUS: Muerto (Chasquido)

                               

     

    DOCTOR STRANGE (Héroe)

    AFILIACION: Artes Místicas/Avengers

    ACTOR: Benedict Cumberbatch

    PRIMERA APARICIÓN: Doctor Strange (2016)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Se desintegró en Titán.

    STATUS: Muerto (Chasquido)

                              

     

    SPIDER-MAN (Héroe)

    AFILIACION: Avengers

    ACTOR: Tom Holland

    PRIMERA APARICIÓN: Captain America: Civil War (2016)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Se desintegró en Titán.

    STATUS: Muerto (Chasquido)

                             

     

    VALKYRIE (Heroína)

    AFILIACION: Valquirias/Thor

    ACTRIZ: Tessa Thompson

    PRIMERA APARICION: Thor: Ragnarok (2017)

    ULTIMA APARICION: Thor: Ragnarok (2017)

    STATUS: Viva

                          

     

    MANTIS (Heroina)

    AFILIACION: Guardians of the Galaxy

    ACTRIZ: Pom Klementieff

    PRIMERA APARICIÓN: Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Se desintegró en Titán.

    STATUS: Muerta (Chasquido)

                             

     

    SHURI (Heroina)

    AFILIACION: Avengers

    ACTRIZ: Letitia Wright

    PRIMERA APARICIÓN: Black Panther (2018)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Luchando en Wakanda.

    STATUS: Muerta. (Chasquido)

                          

     

    OKOYE (Heroina)

    AFILIACION: Avengers

    ACTRIZ: Danai Gurira

    PRIMERA APARICIÓN: Black Panther (2018)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Avengers Infinity War (2018) Luchando en Wakanda.

    STATUS: Viva

                           

     

    CAPTAIN MARVEL(Heroina)

    AFILIACION: Avengers

    ACTRIZ: Brie Larson

    PRIMERA APARICIÓN: Captain Marvel (2019)

    ÚLTIMA APARICIÓN: Captain Marvel (2019) Pero sabemos que saldrá en Endgame.

    STATUS: Viva

                        

     

  • SANGRIENTA SEMANA SANTA
    SANGRIENTA SEMANA SANTA

    Decir que los católicos alrededor del mundo han tenido un par de semanas difíciles seria decir poco. El 15 de abril la Catedral de Notre Dame fue devastada por un incendio, para cuando fue apagado unas 15 horas después, nos encontramos frente a décadas de reparaciones con un costo de millones de euros. La Iglesia será reconstruida, sin duda, pero algunas perdidas son irreparables. La catedral, un sitio turístico impresionante y “corazón de la fe” de los franceses, como lo dijo Emmanuel Macron, permanecerá absolutamente cerrada durante los próximos seis años.

    Entre los objetos quemados había dos reliquias, una de Santa Genoveva y otra de San Denis. La aguja de la catedral que se añadió en 1860 también es irrecuperable.

    Es una tragedia por donde se le mire y no solo para el mundo católico. Es una pérdida artística, histórica y cultural. Pero las tragedias, como todo lo demás, también están envueltas en controversia.

    En México esa controversia empezó en redes sociales cuando el cantante Carlos Rivera se lamentó por el incendio y fue atacado por ser un “whitexican” o un “fifi” ya que solo ellos se lamentarían por la pérdida de un edificio europeo, o por la perdida de un centro de adoración de un país colonialista.

    A nivel global se dio cuando el grupo de hackers Anonymous acusó al gobierno francés, el Vaticano y los billonarios franceses de tener prioridades equivocadas ya que, según el colectivo, les interesa más arreglar un edificio que ayudar a los pobres de Francia.

    Y solo seis días después del incendio, durante el Domingo de Pascua, el Catolicismo (y la humanidad) sufrieron otra dura pérdida. Un grupo de extremistas atacó 3 iglesias católicas en Sri Lanka: El Altar de San Antonio y San Sebastián en Colombo y La Iglesia de Zion en Batticaloa. También atacaron tres hoteles llevando la cuenta a casi 300 muertos y 500 heridos. Los atentados fueron ataques suicidas y se les atribuye a un grupo extremista islámico aunque ningún grupo ha tomado el crédito.

    Y aquí hubo controversia tambien:

    Primero, parece que las autoridades sabían algo de los ataques antes de que sucedieran y no hicieron nada.

    Segundo, el tweet de Trump acerca que hubo 138 millones de muertos (lo corrigió rápidamente)

    Tercero, el tweet de Miriam Elder, editora de BuzzFeed, donde dijo que Trump estaría mas molesto si las victimas fueran blancas. Spoiler alert: A su comentario no le fue bien en Twitter.

  • CRÓNICAS DE UN HOYO NEGRO
    CRÓNICAS DE UN HOYO NEGRO

                                              

    1783 – John Mitchell, un clérigo inglés, propone el concepto de un cuerpo taaaaaan denso que ni siquiera la luz puede escapar de él. Tipo tú el Día de la Candelaria con los tamales.

                                    

                                   

    1915 - Einstein desarrolla la Teoría de la Relatividad.

                                          

                                                         

    Abril 10 de 2019 - ¡Los humanos vemos un hoyo negro por primera vez!

                                         

     

    ¿Y que es un hoyo negro?

    Es un objeto que tiene tal densidad (y hambre) que nada puede escapar de su gran estómago, ni siquiera la luz. Comen y comen y comen y como nosotros en Navidad, crecen en tamaño.

    También existen los Hoyos Negros Supermasivos que como lo dice su nombre son supermasivos. Son del tamaño de millones de soles y viven al centro de casi todas las galaxias. En caso de que salga a la conversación, el de nuestra galaxia se llama Sagitario A.

    ¿Cómo se forman los hoyos negros?

    Cuando una enorme estrella muere y colapsa sobre si misma. Como tú los viernes después de cinco días de trabajo.

    ¿Por qué es la primera vez que vemos uno?

    Porque lo que es enorme para uno es pequeño para el espacio. Según Dimitrios Psaltis, un astrofísico (si, como Rajesh Koothrapali) de la Universidad de Arizona, tomar una foto de un hoyo negro al centro de nuestra galaxia es como tomar una foto de un DVD que este sobre la superficie lunar. En un día nublado. En la noche.

    ¿Es el ojo de Sauron?

    No. A pesar de que es naranja, eso que se ve alrededor no es fuego. El centro oscuro es la “sombra” del hoyo negro y lo naranja es el evento horizonte (la frontera de la cual la luz no puede escapar) calentado por un gas super caliente. Los científicos escogieron los colores rojos, naranjas y amarillos para la foto para que fuera fácilmente interpretado por todos. Probablemente, el ojo humano lo vería blanco.

    ¿Es una fotografía de verdad?

    No. Es una imagen creada a partir de ondas de radio. A menos de que seas conspiracionista, en cuyo caso, seguramente la respuesta es no, dígase lo que se diga.

    ¿Ese hoyo negro es el que esta al centro de nuestra galaxia?

    Nop. Este hoyo negro se llama M87. Si lo llamas Sagitario A, no responderá. Aunque tal vez responda a su nuevo nombre: Powehi. Que es Hawaiiano para “hermosa fuente oscura de creación infinita.” Claramente, cada letra es una palabra.

    ¿Dónde está Powehi?

    En una galaxia localizada a 55 millones años luz llamada Virgo A.

    ¿Por qué no tomamos una foto de Sagitario A?

    Por la misma razón que no le puedes tomar una buena foto a tu perro. Se mueve demasiado. Powehi se portó bien y se quedó quieto.

                                           

     

  • Netflix anuncia Cien años de soledad de García Márquez
    Netflix anuncia Cien años de soledad de García Márquez

    Muchos, muchos años después, de que el Coronel Aureliano Buendía recordara la tarde remota en que su padre lo llevara a conocer el hielo, y muchos años después (52 para ser exactos), de que Gabriel García Márquez publicara Cien años de soledad, la novela será llevada a las pantallas de televisión, así lo anunció Netflix.

     

    Cien años de soledad en pantallas

    Pese a que varias de las historias del Gabo han pasado por las pantallas y el formato audiovisual era algo que no desconocía el escritor colombiano, lo cierto es que nunca quiso que la que se considera su novela mayor fuera llevada al cine.

     

    Para algunos críticos de García Márquez, la novela es completamente contraria al formato cinematográfico y representa un gran reto.

     

    Se cuenta que alguna vez, en la década de los setenta, el actor y productor estadounidense Anthony Quinn, ofreció un millón de dólares por los derechos de la obra, pero García Márquez los rechazó.

     

    Netflix

    La productora de contenido streaming anunció hoy, con motivo del aniversario del natalicio del escritor colombiano, que habría llegado a un acuerdo con los herederos y dueños de los derechos de la obra.

  • Game of Thrones presenta su temporada 8
    Game of Thrones presenta su temporada 8

    El día de hoy, la cadena HBO decidió complacer a sus ansiosos fanáticos y seguidores de la saga de Game of Thrones y dio a conocer su tráiler para la temporada número 8.

     

     

    Memes

    Por supuesto, la noticia ha corrido como la pólvora y los usuarios de las redes sociales ya muestran su impaciencia ante el inminente estreno que dará cerrojazo final a la batalla entre el Ejército de los Muertos y las fuerzas combinadas de la humanidad.

  • Fallece el actor Luke Perry
    Fallece el actor Luke Perry

    Esta mañana falleció el actor Luke Perry, conocido por su famosísimo papel de “Dylan” en la serie noventera Beverly Hills 90210.

     

    Perry había tenido un derrame cerebral apenas el viernes de la semana pasada. 

     

     

    Lo recordamos con estos videos

  • Confirman muerte de Christian Bach
    Confirman muerte de Christian Bach

    Mediante un comunicado firmado por la familia Zurita-Bach, se confirmó la muerte de la actriz argentina Christian Bach, quien falleciera hace un par de días, el 26 de febrero, víctima de un paro respiratorio.

     

     

    Christian Bach, semblanza 

    Nació el 9 de mayo de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Después de su graduación como abogada, se mudó a México para hacerse actriz y se dio a conocer gracias a Ernesto Alonso. Comenzó a trabajar en pequeñas puestas en escena y en películas, obtuvo un pequeño papel en Los ricos también lloran en 1979 y cuatro años más tarde un papel principal en Bodas de odio. En 1986 co-protagonizó con Humberto Zurita en De pura sangre mismo año en el que se casaron. Más tarde la pareja Zurita-Bach decidió formar su propia empresa de producción, Zuba producciones, y dejar a Televisa para moverse a TV Azteca. Dos años más tarde produjeron dos telenovelas, La chacala y Azul tequila, una producción donde actuaron Bárbara Mori y Mauricio Ochmann.

     

    Después de nueve años de ausencia, regresó a Tv Azteca donde grabó la telenovela Vidas robadas donde dio vida a María Julia Fernández Vidal, al lado de Carla Hernández y Andrés Palacios.

     

    Se unió a Telemundo en 2013 y obtuvo su papel como la villana Antonia Guerra en la exitosa telenovela La patrona, con Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila. En 2014, Christian y su hijo Sebastián Zurita participaron en la telenovela La impostora, protagonizada por Lisette Morelos.

     Reacciones

     

     

     


Arreola-Libro.jpg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter