ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Jueves 22 de Agosto de 2019 | 11:23



Tendencias

  • LAS MEJORES FRASES DE CELSO PIÑA
    LAS MEJORES FRASES DE CELSO PIÑA

    El Cacique de la Campana, El Rebelde del Acordeón, El Hombre que Hizo Bailar a Gabriel García Márquez: estos son solo algunos de los nombres que se le dieron a Celso Piña quien murió ayer a los 66 años.

    El Señor Piña era un prodigio musical conocido por mezclar varios géneros musicales con la cumbia y crear sonidos enteramente nuevos. Su música le dio a la cumbia una nueva identidad que atrajo a varias generaciones a su música. Pero no solo era adorado por generaciones de mexicanxs y latinxs sino que, para su sorpresa, tenía fans en lugares como Japón, China y Alemania. De estos fans decía haber aprendido la universalidad del lenguaje de la música.

    Dio conciertos en más de 35 países y colaboró con gente como Gloria Trevi, Café Tacvba, Natalia LaFourcade y Lila Downs.

    En honor a Celso Piña, les traemos algunas de sus mejores frases:

    “Como el viento que baja volando por las faldas de la gran montaña así llegan a mi los recuerdos.”

    “Quiero que seas feliz, aunque no sea conmigo.”

    “Luna, llena mi alma de cumbia, saca de mí la locura.”

    “Vamos a tejer un sombrero sampuesano y lo vamos a vender al continente americano.”

    “Solo, muy solo, con una ilusión, siempre llorare al pensar en ti.”

    “Y en el nuevo milenio sigue cabalgando triunfante El Rebelde del Acordeón.”

    “Tú debes de saber que me haces falta, tú debes saber que yo te quiero.”

    “Tan solo quedan versos del compositor y las penas del dolor y las penas que ha pasado.”

  • APARENTEMENTE EXISTE EL DÍA NACIONAL DEL CINE MEXICANO
    APARENTEMENTE EXISTE EL DÍA NACIONAL DEL CINE MEXICANO

    Entre recortes de presupuesto, Sergio Mayer y frases como “solo le daremos dinero a las películas rentables” es fácil olvidar que el cine mexicano tuvo una época dorada, una época en donde críticos internacionales lo llamaban “uno de los mejores cines del mundo”. Pocos quedan ahora vivos que lo recuerden, pero les prometemos que existió y hay canales enteros (en cable) dedicados a el.

    Y no solo hay canales, sino que hay todo un día para celebrar el cine mexicano y ese día es hoy. ¡Buenos días, Dia Nacional del Cine Mexicano!

    Ahora que sabemos que día es, hablemos del origen de esta casi desconocida celebración nacional:

    Corría un día soleado el 20 de abril del 2017, el Senado Mexicano aprobó de manera unánime (que hayan aprobado algo unánimemente ya es un logro en sí mismo) la creación de Día Nacional del Cine Mexicano y decidieron poner la celebración el día 15 de agosto de ese año y todos los años hasta el fin de los tiempos.  

    El Día Nacional del Cine Mexicano se creó para reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción, reconocer la relevancia del cine mexicano como expresión artística en la imagen de México, reconocer la parte esencial que representa el cine en la identidad nacional (¿Nosotros los nobles?) y promover estímulos para la industria.

    Noten como no dice “Promover estímulos para la industria siempre y cuando sea rentable” pero esos son detalles.

    Por alguna maravillosa casualidad del destino, hoy también se celebra el nacimiento de Ignacio Anaya, un genio que sabía que todo en la vida es mejor con queso y creó los nachos. Así que agarren un plato de nachos y veamos algunas de las mejores frases que nos ha dado el cine mexicano:

    “Te quiero, pero soy muy ambiciosa.”

    Camelia

     

    “¡Pero si yo no tengo ni en que caerme muerto! ¡Si me muero ahorita caigo parado!”

    Las Mil y Una Noches

     

    “Es absurdo y antipatriótico tener el pelo rubio y llamarse Lupe.”

    Los Tres García

     

    “Estos son los hombres que necesita el partido: hombres puros, sinceros, inocentes… ¡que todavía creen en el diablo!”

    Dicen que soy comunista

     

    “Aborrezco el campo con toda mi alma porque creo que el campo se hizo para las vacas.”

    El Vampiro

     

    “Algo malo debe tener el trabajo o los ricos ya lo habrían acaparado.”

    Ahí está el detalle

     

    “La gente no es toda igual por un simple accidente de nacimiento, nada más por eso.”

    Enamorada

     

    “Toda mi fuerza y mi vida están al servicio de las causas nobles. Hice una vez el juramento de acabar con los aliados de Satanás y lo cumpliré.”

    Santo y Blue Demon vs. Los Monstruos

     

    “No me haga filosofía social, usted es demasiado hijo de la circunstancia como para que ahora me salga con que es víctima del sistema.”

    El Complot Mongol

     

    “Acuérdate que eran muchos, y que Dios siempre ayuda a los malos cuando son más que los buenos.”

    Tal para Cual

     

     “Él es uno de los pinches santurrones, dementes, obsesionados con la justicia, la igualdad, la democracia. De hecho, lo bautizaron El Mesías.”

    La Dictadura Perfecta

     

    Si les interesa celebrar en un cine de verdad, habrá 200 funciones gratuitas en más de 100 sedes a través del país pero si son de los que hacen Netflix and chill, sepan que Netflix también celebrará este día con una selección especial de películas mexicanas que estará disponible hasta el 16 de septiembre. Pueden ver la lista escribiendo "Celebrate Mexican Cinema" en el buscador de Netflix. 

    Estas peliculas también estarán disponibles con traducción a varias lenguas índigenas.

  • DE PRESIDENTES Y EXTRATERRESTRES
    DE PRESIDENTES Y EXTRATERRESTRES

    Mientras nos acercamos más y más a las siguientes elecciones presidenciales estadounidenses, la amenaza de un segundo mandato Trumpiano se eleva ominosa sobre nosotros. En un esfuerzo por detener el avance de la distopia, los políticos demócratas han hecho de todo. Frente a la desgracia de tiradores han pedido por reformas de armas, frente a la tragedia que enfrentan los inmigrantes se han pronunciado a favor de un mundo más tolerante, frente al cósmico misterio de los OVNIs han pedido por la revelación de información confidencial...

                                          

     

    En un intento por conseguir más votantes, Bernie Sanders, aspirante a candidato presidencial demócrata, senador de Vermont y político desde la era de los dinosaurios acaba de anunciar que si es elegido presidente en el 2020 revelará cualquier información gubernamental que exista acerca de OVNIs. Pero solo la revelará si gana y solo lo hará porque su esposa, Jane O’Meara, le pidió que lo hiciera... Bien por El Bern y la gran comunicación de su matrimonio.

    Aunque parezca chiste, puede que el plan de Bernie tenga éxito. El tema de los extraterrestres es uno especialmente cercano al corazón de los americanos desde los 40’s cuando un objeto se estrelló en Roswell y provocó la chispa que inició la locura por los OVNIs. Según encuestas, 47% de los americanos creen en la existencia de los extraterrestres mientras que 39% creen que los extraterrestres han visitado la tierra o viven ocultos entre nosotros. Otro 18% cree que las abducciones extraterrestres son reales. Estadísticamente si viven en Estados Unidos, conocen a un Mulder.

    Así que los americanos quieren respuestas… y a juzgar por el número de personas que firmaron para ir a un evento conocido como “Asalto al Area 51” las quieren ya. “Asalto al Area 51” es un evento que comenzó como un meme que llamaba a la gente a reunirse y “correr como Naruto” hacia el Area 51 para develar el gran misterio. Claro que cuando Matty Roberts creó el meme no esperaba que dos millones de personas respondieran. A pesar de que el evento es evidentemente falso, la Fuerza Aerea y el Ejercito Norteamericano han advertido que “están listos para responder con fuerza en caso de que alguien si se presente”. Muchos americanos han dicho que a pesar de Roberts, ellos si irán así que veremos que pasa. Quizá nos revelen verdades cósmicas, quizá muchos americanos mueran horriblemente a manos de su propio gobierno, quizá no pase nada. Solo el tiempo dirá.

    Sanders ha leído bien el zeitgeist pero no ha sido el único político norteamericano que ha hablado acerca de OVNIs. Veamos quien más ha ido por el camino de los X-Files.

    Hilary Clinton

    En 2016, Clinton dijo que intentaría llegar al fondo del misterio de los extraterrestres y OVNIs. También dijo que le gustaría hacer pública esa información y que siempre y cuando no fuese una amenaza nacional, confiaba en que los americanos pudieran lidiar con la verdad. Porque, ya saben, los americanos tienen un récord brillante con eso de enfrentar la verdad.

                               

     

    Jimmy Carter

    Dato curioso: Antes de ser presidente, Jimmy Carter vio un OVNI en Georgia. Dijo que no lo atribuyó a seres de otro planeta pero cuando se volvió presidente le ordenó a la NASA investigar el tema de los OVNIs y los extraterrestres, también ordenó que se le diera la información existente. La NASA declinó porque a veces no puedes confiar ni en el presidente. ¿Quién lo diría?

    Bill Clinton

    El Clinton menos conocido también sintió curiosidad por todo el asunto y cuando se volvió presidente pidió que lo dejaran ver los papeles acerca de Roswell y el Area 51. Dijo que, muy a su pesar, lo único que había encontrado era un montón de gente haciendo trabajos aburridos como escribir reportes. En 2014, cuando fue invitado de Jimmy Kimmel, aceptó que creía en la existencia de vida extraterrestre porque “era científicamente improbable que estuviéramos solos”.

    Barack Obama

    Obama, presidente cool por excelencia, bromeó bastante al respecto diciendo que “todos esos secretos no son tan emocionantes como creen” y que “no era ni siquiera tan secreto si conocían a la persona adecuada.” Él también investigó el Area 51 y, como Clinton, reportó que solo había gente normal con trabajos normales que trabajaba en un lugar rodeado de un aura de misterio.

    Obama, como ambos Clinton, también cree que es probable que exista vida fuera del planeta pero cree que “si no atendemos la vida en este planeta, no se nos puede confiar la vida de otros planetas”. Y siendo sinceros, si este fuese el universo de Star Trek, esa sería la razón por la cual no nos aceptarían en la Federación. 

    Durante la presidencia de Obama, el gobierno publicó más de 60 documentos acerca de Roswell y el Area 51.

                                       

     

     

     

  • OSITOS DE AGUA EN UNA BIBLIOTECA LUNAR
    OSITOS DE AGUA EN UNA BIBLIOTECA LUNAR

    Ositos de agua en una biblioteca lunar no es el título de una nueva película acerca de los ositos cariñositos viviendo en la luna como una especie de adorables bibliotecarios intergalácticos, aunque eso suena genial y alguien debería grabarla. 

     

    Los ositos de agua en una biblioteca lunar son un suceso absolutamente real que ocurrió en abril de 2019 cuando una nave espacial que llevaba una biblioteca humana “eterna” se estrelló en la luna.  

    ¿Y cómo fue que los ositos de agua terminaron en una nave espacial? Es una historia que lo tiene todo: esperanza, conocimiento, suspenso, un poco de tragedia y comedia.  

     

    Todo empezó con la Fundación ArchMission, una organización sin fines de lucro dedicada a registrar y guardar todo el conocimiento humano junto con muestras de todas las especies que habitan la tierra. Lo llaman El Plan de Respaldo de la Humanidad y es básicamente hacer una copia de la tierra para que en caso de que suceda lo peor nadie pueda decir: “oops, no le di guardar al documento y el perro se comió la computadora.” 

     

    Esta precavida fundación sabiendo que, si los humanos podían alcanzarlo, probablemente podían destruirlo, decidió hacer otra copia del conocimiento y ponerlo en el estante más alto que encontraron: La luna. Lo cual llevó a la creación del Archivo del Billón de Años que es básicamente una copia de todo el conocimiento humano, muestras de ADN incluidas, que está hecha para sobrevivir durante billones de años o en sus palabras: “Mucho después de que las pirámides no sean más que polvo y sin importar que pase en la Tierra, el Archivo del Billón de Años seguirá existiendo.” 

     

    A este super archivo, que contiene nuestra esencia, capaz de resistir billones de años y viajes espaciales lo llamaron ArchiBiblioteca y la idea es hacer muchas copias de la ArchiBiblioteca y mandarlas a través del Sistema Solar, quizá para contactar a otras especies inteligentes o quizá para que cuando ya no estemos, otra especie la encuentre y sepa que existimos.  

     

    Y asi iba Beresheet (la nave espacial) hacía la luna a punto de aterrizar sobre el Mar de la Serenidad cuando pasó lo peor (¡SUSPENSO!) y la nave se estrelló, ositos de agua y todo. (¡TRAGEDIA!)  

     

    Lo primero que se preguntó Nova Spivack, el fundador de ArchMission, fue: “¿Sobrevivió la biblioteca?” seguido de: “¿Acabo de iniciar la colonización lunar más adorable posible?” 

     

    Ojalá la respuesta fuese si y así podríamos soñar con una diminuta civilización lunar que contaría historias acerca de esos extraños seres gigantescos que los llevaron a la luna, pero desafortunadamente, la respuesta es no. Verán, los ositos de agua o tardígrados son criaturas microscópicas capaces de sobrevivir en las condiciones más extremas incluido el vacío del espacio. Entre sus diminutos talentos se encuentra la capacidad de suspender su metabolismo por décadas sin necesidad de consumir agua o comida y sobrevivir deshidratados, al menos por una década. Sin problemas luego pueden rehidratarse, reiniciar su metabolismo y seguir su vida como si nada. Fue por esto que fueron elegidos para la misión espacial. Los tardígrados lunares estaban deshidratados y recubiertos de ámbar así que probablemente no se hayan dado cuenta de la enorme oportunidad que se les ha presentado, pero en la luna hay hielo de agua... lista para hidratar a los microscópicos osonautas pero recordemos lo que dijo Hank Pym en Ant-Man: "Cuidado con los tardigrados, se ven adorables pero muerden."

     

                                                                                                

     

     

    "HUMANO, TUS ESPERANZAS ESTAN EN MIS PATITAS"

  • LAS FRASES MÁS COOL DE TONI MORRISON
    LAS FRASES MÁS COOL DE TONI MORRISON

    “Morimos. Ese es el significado de la vida. Pero hacemos lenguaje. Esa es la medida de nuestras vidas.” 

     

    Cuando Toni Morrison se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar el premio Nobel (1993) ya era una vieja conocida de las primeras veces. 

    Cuando Morrison entró a la primaria, era la primera estudiante de color... y la única que sabía leer. 

    En los 60’s, se convirtió en una de las primeras editoras afroamericanas y en la más respetada de la editorial Random House. 

    En 1987, se convirtió en la primera mujer afroamericana que recibía una “silla nombrada” en una universidad de Ivy League (Princeton). Una silla nombrada es el honor más alto que una universidad puede concederle a un académico y dura lo que dure la mismísima escuela.  

    Morrison era hija de una trabajadora doméstica, una escritora tardía (comenzó su carrera después de los 40), algunos decían que su prosa era tan lírica que era casi poesía y otros decían que era pretenciosa. Lo que es cierto es que Morrison abrió el mundo de la literatura y cambió para siempre el panorama de la ficción americana. Para celebrar la vida de esta gran escritora aquí hay algunas de sus citas más conmovedoras, hermosas y memorables. 

     

    1. 1. En este país, americano es sinónimo de blanco. Todos los demás tenemos que usar guiones para definirnos.   

     

    1. 2. La función de la libertad es liberar a otros 

     

    1. 3. Sueño un sueño que sueña conmigo.  

     

    1. 4. En algún momento, la belleza del mundo es suficiente. No tienes que fotografiarla, pintarla o siquiera recordarla. Es suficiente. No necesitas llevar registro de ella y no necesitas hablar de ella con nadie. Cuando eso pasa, puedes dejarte ir.  

     

    1. 5. Las definiciones le pertenecen a los que las dicen, no a los que las reciben. 

     

    1. 6. Tu vida ya es arte esperando ser creado. 

     

    1. 7. Inventa una historia... por tu bien y por el nuestro: dinos lo que el mundo ha sido para ti en la luz y en la oscuridad. No nos digas que creer o a que temer. Muéstranos la amplia falda de la fe y la costura que desenmaraña los pliegues del miedo. Puedes hablar el lenguaje que nos dice lo que solo el lenguaje puede: como ver sin imágenes.  

     

    1. 8. Solo el lenguaje nos protege de la oscuridad, solo el lenguaje nos protege del terror de las cosas innombrables. Solo el lenguaje es meditación.  

     

    1. 9. El amor nunca es mejor o peor que el amante.  

     

    1. 10. Cuando entres a posiciones de poder y confianza, sueña un poco antes de pensar. 

     

    1. 11. Llegar a un lugar donde puedes amar lo que quieras – sin necesitar permiso para el deseo – eso es la libertad. 

     

    1. 12. Cuando obtengas el trabajo para el que tan brillantemente te has preparado, recuerda que tu trabajo real es liberar a otros. Si tienes poder, aunque sea un poco, es tu trabajo darles poder a otros.  

     

    1. 13. La belleza no es solo algo que se puede admirar... es algo que podemos crear. 

     

    1. 14. Nada ni nadie está obligado a salvarte excepto tú mismo.  

     

    1. 15. No necesito la opinión de un hombre. Tengo la mía.  

  • BANCOMEXT Y SERGIO MAYER DECIDEN CUÁL ES EL
    BANCOMEXT Y SERGIO MAYER DECIDEN CUÁL ES EL

    ¿Qué es el buen cine? ¿Qué es el buen arte? Como dice el viejo adagio: “Todos somos críticos”. Ahí en donde estaba el primer cavernícola pintando la primera pintura rupestre en la pared de una caverna estaba uno de sus contemporáneos a su lado pronunciándose al respecto. Y siguiendo esa gran tradición, hoy todos tenemos una opinión respecto a lo que es el buen cine. Según los estudios, son las películas más taquilleras, según los Oscares (y solo ellos se lo creen) es la película que cuente una historia de forma excelsa, según los hípsters es la película indie europea más desconocida de todas, según los luchadores PC es la película con más representación.

    Siguiendo este razonamiento, para algunos Avatar o Twilight son joyas del cine y para otros sería Una Historia Serbia o Mañana me despertaré y me quemaré con el té (Película real de 1977, búsquenla en Google).

    Sin embargo, una persona promedio, discerniente de su propio gusto, podrá distinguir entre varios tipos de “buen cine”. Está el buen cine dominguero, el buen cine serio, el buen cine para echarse una lloradita, el buen cine de venganza para sentirse ajusticiado con el mundo y el buen cine para meter miedo. ¿Y quién entre nosotros puede decir cuál es más merecedor? ¿El cine rosa o las comedias que hacen la vida menos sombría? ¿Los documentales que enriquecen y enseñan? ¿Los dramas acerca asuntos sociales que nos hacen considerar nuestra vida y el mundo en general? No se lo pregunten mas porque el Banco Nacional de Comercio Exterior y Sergio Mayer han tomado una decisión por todos y han decidido que las ganadoras de nuestra atención (y dinero) son las películas rentables.

    ¿Y eso que quiere decir?

    En palabras de Rebeca Esther Pizano Navarro, directora general adjunta de Bancomext: “De inicio el programa va a excluir a algunos…”

     

    ¿Y a quién va a excluir? Afortunadamente, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, nos dio una respuesta: “Es importante que los primeros proyectos que pasen por Bancomext sean exitosos comercial y económicamente. No quiere decir que las operas primas o los proyectos como documentales o las películas para festivales no se les va a tomar en cuenta… pero ahorita no se les va a tomar en cuenta.”

    Así que esperamos que haya disfrutado Mirreyes contra Godínez y Nosotros los Nobles porque tendremos variaciones de estas peliculas una y otra vez... por años. No habrá nada de cine de culto, obras de directores primerizos o peliculas "bohemias”. O como dice Rebeca Pizano: “Muchos productores tienen el sesgo cultural y bohemio.”  ¿Ese sesgo cultural, bohemio y poco rentable que tiene una pelicula en blanco y negro acerca de una trabajadora doméstica?

    Según Pizano y Meyer, estas medidas construirán una industria cinematográfica mexicana que será capaz de competir internacionalmente y ya cuando haya más dinero, se le dará algo a “otro tipo de películas”. Como quien dice, a esperar las migajas.

    Spoiler alert:

    Estas medidas no construirán una industria cinematográfica mexicana porque van a seguir produciendo las mismas películas de siempre, con el mismo humor y los mismos actores. Y nunca habrá más dinero para otras películas.

    Pero, por favor, sigamos escuchando las elecciones cinematograficas de Luigi Lombardi.

                                  

     

  • CINCO COSAS QUE NO SABÍAS ACERCA DE RUTGER HAUER
    CINCO COSAS QUE NO SABÍAS ACERCA DE RUTGER HAUER

    He visto cosas que ustedes no creerían. Naves de combate en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir.

    Estas fueron las últimas palabras del replicante Roy Batty antes de morir en el año 2019 del universo Blade Runner. De vuelta en nuestro universo, el actor que le dio vida a uno de los antihéroes más famosos de la historia cinematográfica también murió en 2019, y probablemente no peleando con Indiana Jones. En su larga carrera, Hauer fue muchas cosas aparte de replicante. Fue vampiro, héroe, villano, soldado, asesino y emperador. Y resulta que en su vida también tuvo diversos y extraños trabajos. Siguió apareciendo en películas hasta el final de su vida y se dedicó a mejorar al mundo a su alrededor. En un Hollywood en donde los actores cambian de pareja una y otra vez, se quedó con la misma mujer durante 50 años. Para celebrar su vida y conocer más de este actor, aquí hay cinco cosas que no sabían acerca del llamado “el actor más grande de Holanda.”

    1. Nació durante la ocupación Nazi.

    Rutger Oelsen Hauer nació en Breukelen, Holanda en 1944 cuando el país estaba bajo ocupación Nazi y este hecho tuvo una profunda influencia en su vida.

    Fue la razón de su papel en la película Escape de Sobibor en donde interpretó al teniente Aleksandr Pechersky, un ruso que lideró una de las revueltas judías más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

    También fue la razón detrás de su corta carrera militar. En la pantalla, a menudo salía de tipo duro y usaba pistolas o sus puños para infligir violencia, pero él mismo era un pacifista. Antes de ser actor se unió al Ejercito Real de los Países Bajos y recibió entrenamiento como médico de combate, pero dándose cuenta de que tendría que ir a la guerra si hubiera una y recordando las historias de sus padres acerca de las matanzas durante la guerra, dejó el servicio poco después de unirse citando como razón que estaba en contra del uso de armas letales.

    Cuando alguien le preguntó al respecto durante una entrevista en 1981, dijo que el hecho de haber nacido en medio de la guerra lo había convertido en un pacifista porque la violencia lo asustaba.

     

    2. No siempre quiso ser actor

    A pesar de que sus padres eran actores y tenían una escuela de actuación, Hauer quería ser capitán de un barco. Sus padres querían que estuviera en el campo de la creatividad y lo enviaron a escuelas en donde lo estimularan a crear, pero a los 15 años, antes de ser actor y soldado, Hauer dejó la preparatoria y contra deseos de sus padres se unió a la Marina Mercante Holandesa y pasó un año en un barco cargador. Sin embargo, sus esperanzas fueron truncadas cuando le dijeron que, por su daltonismo, nunca capitanearía su propio barco. Triste, regresó a Holanda, se volvió soldado, trabajó en varios empleos pequeños y asistió a clases nocturnas para obtener su diploma de la preparatoria. Finalmente se enroló en la Academia de Teatro y Danza en Amsterdam y se unió a al negocio familiar de la actuación (sus hermanas también son actrices) y lo demás, como dicen, es historia.

     

    3. Amaba las historias de vampiros…

    …Y la gente adoraba verlo como vampiro. “Con brillantes ojos azules que absorbían los colores a su alrededor, una mandíbula cuadrada y una altura impresionante tenía tipo de estrella de cine” esas son las palabras que Anne Rice uso para describir a su personaje más famoso, Lestat el vampiro. A finales de los 70’s cuando a la escritora le presentaron la idea de adaptar su novela Entrevista con el Vampiro al cine, pidió que Rutger Hauer interpretara a Lestat, a quien la descripción le quedaba como un guante. Desafortunadamente, la película no se filmaría hasta 1994, cuando Hauer ya tenía 50 años, demasiado viejo para interpretar a Lestat, eternamente de 21 años.

    Aunque no tuvimos la fortuna de verlo como ese vampiro, si lo vimos como otros vampiros. Fue Kurt Barlow, un vampiro “más viejo que el cristianismo” en la miniserie Salem’s Lot de Stephen King, fue Lothos, maestro vampiro y antagonista principal, en la película Buffy la Cazavampiros.

    También estuvo del otro lado del colmillo, cuando interpretó a Abraham Van Helsing en Drácula de Dario Argento. Y en Hemoglobina, fue el doctor Marlowe, un médico que investigaba el raro desorden que aquejaba a una familia incestuosa de monstruos caníbales y bebedores de sangre.

     

    4. Era un caballero en la pantalla y fuera de ella

    En El Hechizo de Aquila, le dio vida al Capitan Etienne Navarre, un caballero medieval maldecido por enamorarse de la mujer incorrecta, su segundo rol mejor conocido, pero no fue la única vez que interpretó a un caballero. En su nativa Holanda, fue Floris Rosemund, un caballero aventurero que regresa a casa para encontrarse con que su herencia ha sido robada. Y en Saint Joan, fue Jean d’Orleans, conde de Dunois, en una película basada en la obra de George Bernard Shaw.

    Y en 2013 se convirtió en un caballero real por sus contribuciones a la cultura holandesa. Fue investido por el representante del rey y nombrado Caballero de la Orden del León Neerlandés.

     

    5. Estaba comprometido con la lucha contra el VIH y el SIDA

    En 1999, Hauer fundó la Asociación Starfish que se dedica a ayudar a mujeres embarazadas y niños que sufren de VIH o SIDA, no solo se dedican a juntar fondos para brindar atención médica y psicológica a estas personas, sino que van a comunidades aisladas y educan a la población al respecto. Hauer asistía personalmente a varios de los eventos y autografiaba cosas para venderlas y donar el dinero. En 2007 publicó un libro llamado Todos esos momentos: Historias de Heroes, Villanos, Replicantes y Blade Runners. Y todas las regalías van hacia fundación.

  • CINCO CONSPIRACIONES DEMENTES ACERCA DE LA LUNA (APARTE DEL
    CINCO CONSPIRACIONES DEMENTES ACERCA DE LA LUNA (APARTE DEL

    La luna ha sido muchas cosas para los humanos. Diosa bajo muchos nombres y para muchos pueblos, trazadora de destinos, musa para poetas, transformadora de hombres lobo. Durante siglos, la hemos mirado, celebrado, odiado y mitificado, pero en 1969, cumplimos el sueño milenario de tocarla. ¿Y qué descubrimos? Para empezar, no está hecha de queso, no hay un conejo gigante viviendo en ella, y contrario a lo que Mecano crea, la luna no mengua para acunar a un niño albino y berrinchudo.

    El 20 de julio de 1969, Buzz Aldrin y Neil Armstrong se convirtieron en los primeros astronautas en llegar a la luna y unas horas más tarde, Armstrong fue el primer ser humano en caminar por la luna y épicamente dijo: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. Asumimos que Armstrong practicó esta frase frente al espejo con un cepillo como micrófono.

    Pero detrás de todo gran momento hay un gran Mulder que duda que las cosas hayan sucedido como nos dicen y así nació la extraña idea de que el alunizaje había sido un engaño, que todo se grabó en un estudio de Hollywood, que se había fingido para molestar a los soviéticos y “obvi que es falso, ve como ondea la bandera, no hay aire en el espacio, ¿va?”

    Y para una generación que captura y guarda obsesivamente todos los momentos de su vida esto será difícil de entender, pero en algún momento NASA le perdió la pista a las cintas originales y en 2006 llegaron a la conclusión de que “las cintas habían sido borradas y reusadas”. No habían nacido los millenials para poner orden en el asunto. Esto solo atizó a los conspiracionistas que llegaron a la conclusión de que la NASA las había “perdido” porque estaban ocultado algo como hombrecillos verdes, una luna falsa, una base Nazi en el lado oscuro de la luna.

    Según Gary George, sin embargo, no hay nada de eso. El señor George fue becario en la NASA durante los 70’s y supuestamente compró las cintas del alunizaje en una subasta del gobierno en 1976. Le costaron 200 dólares, pero pronto Sotheby’s las venderá a más de un millón de dólares. Así que, si conocen a un conspiracionista rico, ahora es el momento.

    Sin embargo, créanlo o no, la conspiración de un alunizaje falso no es la conspiración más loca acerca de la luna, así que para celebrar 50 años del alunizaje y 50 años de conspiración aquí les presentamos cinco conspiraciones lunares que no conocían:

                                  

     

    1.Los masones y el Apolo 11.

    Según esta teoría, la NASA no solo está llena de masones, sino que estos masones planearon y usaron el alunizaje para sus propios fines oscuros. Los sospechosos de masoneria son Armstrong y Aldrin, Kenneth Kleinknecht, el supervisor general del programa Apolo y Farouk El-Baz, un científico que ayudó con la planeación del alunizaje. ¿Y por qué los masones harían esto? Aparentemente, para abrir un portal de comunicación con Osiris, el dios egipcio de la muerte y la resurrección, porque comunicarse con el dios antiguo de los abrazos y cachorros suena mucho menos intimidante. Supuestamente, este portal les daría conocimientos ocultos.

    La teoría de que los masones lo planearon todo ganó tracción por varias cosas: Para empezar, el padre de El-Baz era un experto en rituales egipcios antiguos y un masón, cosa que El-Baz uso para planear la fecha y el lugar exactos para alinear el alunizaje con el cinturón de Orión, algo necesario para abrir el portal.

    Segundo: El infame número 33, un número de suma importancia para los masones aparece por todos lados. La plataforma de lanzamiento del Apolo 11 era la número 33 y la pista también era la número 33. (Este cuento se llama El Extraño Caso del Alunizaje y la Pareidolia.)

    Tercero: La entrevista de Buzz Aldrin con New Age en diciembre de 1969 en donde dijo: “Cuando el hombre llegue a nuevos mundos, ahí estará la masonería.” También dijo que no había ningún aspecto de la vida en donde los masones no estuviesen involucrados. Ay, Aldrin, ves el temblor y no te hincas.

     

    2. Teoría de la Luna – Nave Espacial:

    Robin Brett, científico de la NASA, una vez dijo que era más fácil explicar la no existencia de la luna que su existencia, sin embargo, en julio de 1970, dos científicos soviéticos, Mikhail Vasin y Alexander Shcherbakov intentaron explicarla y escribieron un artículo que tenía el provocador título: ¿Es la luna la creación de inteligencia alienígena?

    Porque si no lo puedes explicar, seguramente son alienígenas.

    Presentaron argumentos como el efecto que tiene la luna sobre la tierra, la luna estabiliza la rotación del planeta y las mareas, lo cual permitió que la vida en la tierra evolucionara como lo hizo. Ninguna otra luna tiene un efecto tan profundo sobre su planeta anfitrión.

    Otro argumento es que la luna es “demasiado perfecta”, el sol mide 400 veces el tamaño de la luna, el sol también se encuentra 400 veces más lejos de la luna de lo que la luna esta de la tierra lo cual nos convierte en el único planeta del sistema solar que tiene eclipses totales de sol y luna.

    Según Vasin y Shcherbakov la tierra no tiene suficiente atracción gravitatoria para capturar a un objeto como la luna así que no es posible que sea un fenómeno natural.

    También según sus pruebas, la luna es dura por fuera, hueca por dentro y hecha de metales procesados. (En su defensa, cuando la NASA  le pegó a la luna, esta reverbero como una campana y los conspiracionistas a través del mundo se pusieron molestamente felices.)

    ¿Su conclusión? Una civilización extraterrestre trajo la luna a nuestra orbita para regular el planeta y vigilarlo. Obviamente esta civilización extraterrestre estaba aburrida y decidió ayudarnos a evolucionar para luego stalkearnos cual ex en FB)

     

    3. La edad de la luna:

    Oficialmente, la luna tiene 4.53 miles de millones de años. En el mundo oficial de las conspiraciones, esto no es verdad. Algunos conspiracionistas hablan de un tiempo antes de la luna, y tienen escritores clásicos en los cuales inspirarse. Aristóteles escribió que, en Arcadia, antes de los helenos, había una población originaria que había estado ahí desde el tiempo antes de la luna. Apolonio de Rodas (Apolonio, Apolo… ¿coincidencia? Creo que no.) escribió acerca de “un tiempo cuando no todos los cuerpos celestes estaban en los cielos y solo los arcadios existían”. Ovidio escribió acerca del pueblo que existía antes del nacimiento de Júpiter (el dios, no el planeta). Los zulú en África tienen una leyenda acerca de cómo la luna fue arrastrada hacia la tierra desde una gran distancia y los chibchas de Colombia hablan de “los tiempos más antiguos de la humanidad cuando la luna no estaba aún en los cielos.” Claramente, para este grupo de conspiracionistas, la luna es más joven no solo que la tierra, sino que la humanidad. Casi sin falta, todos ellos creen que la luna fue puesta en nuestra orbita a propósito por “una fuerza mayor y externa”.

     

    4. ¿Realidad virtual lunar?

    Esta teoría es para todos aquellos que creen que vivimos en la Matrix. David Icke, que solía ser futbolista y ahora se dedica a escribir acerca de teorías de conspiración, presentó la teoría Luna – Saturno, en su libro Raza Humana, no te arrodilles: El León ya no duerme. El señor Icke, que cree que la familia real británica es reptiliana, también cree que la tierra y la mente humana están siendo manipuladas desde la luna. Según él, toda la conciencia humana vive en una realidad falsa, que esta siendo proyectada por la luna desde los anillos de Saturno que fueron construidos por los reptilianos. Para aclarar, la señal original viene de la tormenta hexagonal de Saturno, nuestra luna hueca y artificial es el amplificador y la raza humana está atrapada en una proyección holográfica.  O en las palabras del señor Icke: “Estamos viviendo en un mundo de sueños dentro de un mundo de sueños – una matrix dentro de una realidad virtual. A menos de que nos obliguemos a despertar, nuestras mentes son las mentes de la luna.”

    Y como Icke no es el único que cree que la familia real británica está constituida por reptilianos, esta teoría tiene un número incómodo de seguidores.

     

    5. Bases lunares

    Esta teoría tiene más de un origen y muchos defensores. Alex Collier, un autoproclamado investigador y escritor, escribió un libro llamado Cartas desde Andromeda y en el detalló las comunicaciones telepáticas que había recibido de un alien de la constelación Zenatae. En estas comunicaciones, le fue revelado que la luna era una nave espacial que llegó adonde esta hace millones de años y que dentro traía reptilianos, híbridos humanos-reptilianos y los primeros humanos que vivieron en la tierra. También se “enteró” de las bases lunares (una nave espacial con bases lunares) dentro y fuera de la luna que eran residuos de una guerra espacial que sucedió hace 113, 000 años. Según él, esas bases son usadas como el asiento de un gobierno mundial secreto que trabaja con extraterrestres.

    Sin embargo, Collier no es el único que cree en bases lunares. El doctor Michael Salla, que trabaja con la agencia espacial china dice que en la luna hay bases que son el resultado de complejos militares extraterrestres y que la NASA se ha dedicado a deshacerse de ellas para ocultar la existencia de extraterrestres. Como Collier, Salla también cree que un gobierno mundial secreto que tiene un pacto con una raza extraterrestre nos controla a todos y luego se va a su base lunar a reírse de los pobres humanos ignorantes.

    ¿Qué aprendimos? La luna es falsa, no estaba aquí cuando la humanidad apareció pero también trajo a la humanidad aquí, es una nave espacial pero también tiene bases lunares, está llena de Masones, reptilianos y un gobierno secreto. La luna también es el lurker más prominente de la historia. 

    Gracias por ver este capítulo de Alienigenas Ancestrales.

  • SHEINBAUM ACIERTA CON LOS UNIFORMES NEUTROS
    SHEINBAUM ACIERTA CON LOS UNIFORMES NEUTROS

    A pesar de que estamos ya bien entrados en el siglo XXI y de que vivimos en un mundo #MeToo, parece haber grupos enteros de personas dedicados a mantener el medievo vivo y presente. Gente que cree que la tierra es plana, que la evolución es una conspiración y gente que está extrañamente comprometida a dictar la vestimenta de otros seres humano con los cuales no tienen ninguna relación.

    Solucionar los primeros dos problemas parece una batalla perdida pero el problema de la vestimenta parece tener luz al final del camino.

    Por ninguna buena razón, durante años hemos obligado a los niños de escuela a vestir pantalón y a las niñas a vestir falda, a esto le hemos llamado “código de vestimenta”, “protocolo” y una miríada de nombres ridículos para ocultar un pecado llamado roles de género anticuados.

    Hemos obligado a los niños a sufrir días calurosos usando pantalones de poliéster barato y hemos obligado a las niñas a jugar con falda a pesar de ser incómodo. Y peor aún, hemos criado generación tras generación de niños que crecen para convertirse en adultos que creen que solo las mujeres (¿y los escoceses?) pueden usar falda y pantalón, pero que los hombres deben usar exclusivamente pantalones, porque aparentemente la idea de un hombre en falda debe existir solo en Tootsie y Mrs. Doubtfire.

                 

     

    Y es aquí donde vemos la luz al final del túnel. En la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que desde el próximo ciclo escolar los niños a nivel preescolar y educación básica podrán usar uniformes neutros, lo cual quiere decir que niñas y niños pueden elegir si quieren usar pantalón o falda.

    Parece poco, pero es el principio de un éxito ya que como dice Sheinbaum: “cuando uno abre derechos se van generando nuevas formas de conocimiento, de entendimiento y, lo más importante, es acabar con esta violencia y esta diferenciación de género”.

                           

                                              ¯\_(ツ)_/¯

     

     

    Y no somos el primer país que ha tomado estas medidas. Hace un par de años en una escuela en Exeter, Inglaterra, el verano pasó los 30 grados y los niños, acalorados, pidieron que se les permitiera usar shorts y señalaron que las niñas podían usar faldas lo cual era más fresco. El director, bromeado, les dijo que usar shorts iba en contra del código escolar pero que si querían podían usar faldas. Seguramente el director se creyó muy gracioso, pero al día siguiente, varios niños llegaron con faldas que le habían pedido prestadas a sus novias, hermanas y primas. La escuela intentó detenerlo, pero la revolución había comenzado y no se iba a detener. La escuela fue obligada a cambiar su política y permitió, desde ese año, que los estudiantes eligieran la prenda de su preferencia.

                

    En otras escuelas, el movimiento nació por razones más oscuras que el calor tales como el acoso al que eran sometidas las niñas cuando otros estudiantes o incluso maestros intentaban mirar debajo de sus faldas o políticas injustas que permitían que los niños enseñaran brazos y piernas desnudas pero que castigaba a las niñas por usar ropa “demasiado provocativa”.

    Y el movimiento no se detiene en las escuelas, se ha extendido al mundo de la moda, en donde diseñadores y modelos están intentando crear un mundo en donde la moda, se vea como se vea, les pertenezca a todos.

              

     

    Por supuesto, el cambio no será fácil e incluso las mejores cosas de la vida tienen sus detractores. La medida de Sheinbaum fue aplaudida por muchos que la llamaron progresiva, pero otros como la UNPF (Unión Nacional de Padres de Familia) dijeron que la medida no tenía nada que ver con la problemática real de la igualdad y no querían que sus hijos fueran adoctrinados con “ideología de género”.

    ¿Otras preocupaciones que presentó la UNPF? La terrible y temible aparición de baños neutros y que los niños y las niñas crean que esta bien “disfrazarse” del género opuesto. Leonardo García, presidente de la UNPF también mencionó que su asociación va a buscar un amparo para eliminar los contenidos de ideología de género de los libros escolares y los uniformes neutros.

    Bueno pues, puedes sacar a la humanidad del Medievo, pero no puedes sacar el Medievo de algunos humanos.

                           

  • LOS MEMES SALVAN VIDAS
    LOS MEMES SALVAN VIDAS

    Aquí en terevale.com siempre hemos sabido que un meme vale más que mil palabras y que son, muy a pesar de la RAE, el medio ideal de comunicación. Hemos intentado escribir artículos enteros sólo con memes, pero nuestros editores nos informan que tenemos que agregar al menos unas cuantas palabras.

                                         

    Sin embargo, en esta instancia los memes no solo resultaron graciosos sino buenos cuando unas personas encontraron a un familiar perdido gracias al poder viral de las redes.

    El meme: “Yo cuando escuchó el himno nacional” lleva unos cuantos meses circulando en redes:

                                      

                                                    

    El meme, que obviamente fue creado a partir de una foto tomada sin permiso, tuvo un final feliz cuando el hombre en la foto fue identificado como Eugenio Arellano Betancourt cuya familia llevaba años buscándolo.

    Estamos realmente al borde de un mundo dorado donde los memes resuelven crímenes.

                                     

     


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter