ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Viernes 06 de Diciembre de 2019 | 05:50



Tendencias

5 BUENAS NOTICIAS PARA EMPEZAR TU SEMANA DE BUENAS

Escrito por GG Santillán

5 BUENAS NOTICIAS PARA EMPEZAR TU SEMANA DE BUENAS

El mundo puede ser un lugar oscuro, cruel e injusto y a veces es difícil recordar que también puede ser un lugar maravilloso, lleno de compasión y bondad. En esta lista les traemos solo buenas noticias. Noticias inspiradoras, positivas y divertidas que los harán recuperar su fe en la humanidad, el mundo y la gente a su alrededor.

5. ¿SACERDOTISAS CATÓLICAS Y SACERDOTES CASADOS?

Como todxs sabemos, la Iglesia Católica prohíbe que las mujeres sean sacerdotes, que los sacerdotes contraigan matrimonio y, en general, no tiene una perspectiva positiva de la comunidad LGBT+. Pero puede que una diócesis irlandesa cambie esto pronto. Hace un año, John Fleming, obispo de la diócesis de Killala en Irlanda, comenzó un grupo de enfoque llamado “Poniendo la esperanza en la fe”.

El meta de este grupo de enfoque es que el clero escuche a los feligreses tanto como los feligreses escuchan al clero y que juntxs creen una Iglesia más diversa y tolerante.

Este fin de semana la diócesis presentó sus resultados y fueron sorprendentes:

 - 85% de los feligreses cree que a los sacerdotes debería permitírseles el matrimonio.

 - 86% creen que la iglesia debería ser benevolente con la comunidad LGBT+ y aceptarlos como miembros, sin intentar cambiar su preferencia sexual. También creen que la Iglesia debería enseñar que ser gay o trans es natural.

 - 80% creen que a las mujeres debería permitírseles ser diáconos.

 - 69% creen que a las mujeres debería permitírseles ser sacerdotes.

 - 50% dijeron que, aunque no estaban personalmente a favor del aborto, creían que debería ser un proceso legal y gratis y que a las mujeres que elegían tener uno, debería permitírseles ser miembros de la iglesia sin ningún tipo de trabas.

 

El obispo Fleming ha prometido que, en el 2020, implementará las cosas que este dentro de su poder implementar y que llevará las demás hasta el Vaticano para “comenzar una discusión acerca de una Iglesia más humana, moderna y feminista.”

 

4. BYE BYE, MARY JANE

 

En 2016, se legalizó el uso de la mariguana en California lo cual abrió la puerta para que fuese usada como con fines medicinales y recreativos. Pero mucha gente fue dejada atrás por esta legalización. En específico, las miles y miles de personas que habían sido arrestadas por posesión, uso y venta de mariguana antes del 2016. Estas personas tenían un historial permanente que los tildaba como criminales lo cual les habría costado casas, empleos, y oportunidades.

 

Y entonces llegó Code for America, una organización sin fines de lucro especializada en tecnología. La semana pasada, esta organización anunció que había creado un algoritmo para poder limpiar el historial de estas personas. El algoritmo automáticamente busca los historiales elegibles, llena los formatos necesarios y los envía a las cortes. No solo eso, sino que el uso del algoritmo es gratis y cualquier fiscal puede aprobar su uso. Asumiendo que todos los fiscales de California lo utilicen le cambiarían la vida a 220, 000 personas.

 

 

3. LA CAPA DE OZONO SE CURA

 

En 1985, se encontró un hoyo en la capa de ozono sobre el Polo Sur. Durante los 90’s se estimaba que entre 10 y 15% de la capa de ozono estaba mermada. ¿Los culpables? Los productos que usaban clorofluorocarbonos como sprays, refrigerados y aires acondicionados. Notando la importancia de este problema, 180 países crearon y firmaron el Protocolo Montreal, un acuerdo internacional diseñado para deshacerse de los clorofluorocarbonos y encontrar productos que fueran ecofriendly.

 

Y finalmente tenemos prueba de que, aunque toman tiempo, los acuerdos internacionales funcionan. Según Paul Newman (de la NASA, no de Hollywood), co-autor del reporte acerca de la capa de ozono, dice que la capa de ozono sobre el hemisferio norte estará completamente curada para los 2030’s y que la capa de ozono sobre la Antártica estará completamente curada para los 2060’s.

 

2. SARAJEVO ENCUENTRA SU ARCOIRIS

 

El 28 de junio el mundo se llena de marchas pintadas con los colores del arcoíris para demostrar su orgullo LGBT+. A pesar de esto, aún hay 13 países en donde ser gay es un crimen que amerita la pena de muerte y 71 países en donde es ilegal. Pero hay esperanza, tan solo este año Ecuador y Taiwán legalizaron el matrimonio gay y Botswana despenalizó las relaciones homosexuales.

 

El día de ayer, domingo 8 de septiembre, Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina tuvo su primer evento de orgullo LGBT, se llamó Ima Izac, lo cual se traduce a “Quiero salir”. Se había intentado hacer otros eventos gay en el pasado pero todas las veces habían sido bloqueados por grupos islámicos y conservadores. Felizmente, Ima Izic tuvo éxito y 2000 personas asistieron. Fueron protegidas por más de 1000 policías que las ayudaron a completar la marcha entera.

 

Los embajadores de varios países asistieron a la marcha, entre ellos los de Gran Bretaña y Estados Unidos. El embajador Eric Nelson de Estados Unidos, un hombre abiertamente gay, dijo que el evento era un gran progreso para los derechos LGBT+ en los Balcanes.

 

1.¿NO MÁS EUTANASIA PARA LAS MASCOTAS?

 

Hace 10 años, la mayoría de los animales que eran llevados a los albergues eran puestos a dormir porque nadie los adoptaba. Ya no más. De acuerdo con una investigación reciente, la eutanasia en los albergues ha caído un 75%. Por ejemplo, en 2012 casi 50% de los animales en los albergues eran puestos a dormir, este año esa cifra cayó a 4%, en Houston cayó de 57% a 10%. Cifras similares fueron vistas en otros países como Canadá y el Reino Unido.

 

¿Por qué cambiaron estos números? En parte fueron las campañas que pedían que la gente esterilizara a sus mascotas y en parte es el cambio en como se adquiere una mascota. Mientras las generaciones anteriores se inclinaban más hacia la compra de mascotas “de raza”, 90% de los millenials ha adoptado a su mascota en centros de animales abandonados o abusados. También se han comenzado programas que llevan a mascotas de centros abarrotados a centros con más espacio o a lugares donde se necesitan animales de compañía como asilos para gente de la tercera edad o escuelas para gente de capacidades diferentes.

 

Estas medidas han salvado tantas vidas animales que se estima que pronto habrá albergues completamente vacíos.





Ultima Modificacion: Lunes 09 de septiembre 03.53 hrs

send send

Comentarios


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter