ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Viernes 06 de Diciembre de 2019 | 05:46



Tendencias

5 BUENAS NOTICIAS PARA RESTAURAR TU FE EN LA HUMANIDAD

Escrito por GG Santillán

5 BUENAS NOTICIAS PARA RESTAURAR TU FE EN LA HUMANIDAD

 

El mundo puede ser un lugar oscuro, cruel e injusto y a veces es difícil recordar que también puede ser un lugar maravilloso, lleno de compasión y bondad. En esta lista les traemos solo buenas noticias. Noticias inspiradoras, positivas y divertidas que los harán recuperar su fe en la humanidad, el mundo y la gente a su alrededor

 

5. ORIGAMI QUE SALVA AL MUNDO

Nestlé Japón acaba de anunciar que, desde el próximo mes, sus KitKats estarán envueltos en papel origami en vez de envueltos en plástico. Se venden 4 millones de KitKats al día y esta medida evitará el uso de 380 toneladas de basura plástica. Se espera que para el 2021, otros productos de Nestlé también estén envueltos en papel reciclable. Adorablemente, los KitKats tendrán distintos patrones en el papel, algunos serán coleccionables y vendrán con instrucciones para armar distintos tipos de figuras con origami. Nestlé después intentará esta medida en el continente americano.

 

4. PEQUEÑAS SOLDADAS VERDES

“Mi nombre es Vivian, tengo 6 años. ¿Por qué no hacen hombres soldado que sean niñas?”. Este fue el principio de una carta que recibió Jeff Imel, el presidente de BMC Toys, la compañía que hace a los icónicos juguetes de los soldaditos verdes. Imel dijo que la carta de Vivian, una niña de Arkansas cuya madre está en el ejército, lo hizo recordar que todos los niñxs tienen el derecho a ser los héroes de su propia historia y que los juguetes los ayudan a imaginar que lo son.

Imel dice que no es la primera vez que alguien le pide que haga figuras femeninas para su set de soldados pero que es la primera vez que encuentra el apoyo para lograrlo. BMC Toys es una compañía pequeña que está situada en Michigan e Imel es el único empleado de tiempo completo. Afortunadamente, la carta de Vivian le ayudó a conseguir los fondos que necesitaba para comenzar la producción. Mucha gente donó, desde una veterana que buscaba soldadas de juguete para sus nietas hasta niñas como Vivian.

Las figuras estarán disponibles en la Navidad del 2020.

Vivian también pidió que no fueran rosas.

 

3. MUJERES EN FRISOS

En la Escuela de Higiene y Medicina Tropical en Londres hay un friso histórico. El friso se construyó en 1929 y, lleva nombres de distinguidos científicos. ¿El problema? Solo hay nombres de hombres. Así que varios grupos especializados en representación de minorías comenzaron una campaña para que se añadieran nombres de mujeres al friso. La campaña fue exitosa y comenzó una encuesta acerca de quienes serían las científicas elegidas. En orden de votos fueron:

Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna y pionera en el uso de estadísticas en la medicina. De hecho, Florence fue considerada en los 20’s por el comité original, pero se decidió que su nombre era demasiado largo.

Alice Ball, una química que desarrolló la primera inyección para tratar la lepra, quedó en segundo lugar. Ball era una mujer afroamericana y su legado sufrió una injusticia. Ball fue la primera mujer en graduarse en la carrera de química en la Universidad de Hawaii y después de crear su vacuna, murió prematuramente a los 24 en 1916. Su trabajo fue robado por el presidente de la universidad que lo publicó como suyo. Tomó décadas hasta que alguien descubrió la verdad.

Marie Sklodowska Curie, la primera mujer en ganar un premio Nobel, la primera persona y única mujer en ganar un premio Nobel dos veces y la única persona en ganar un premio Nobel por su trabajo en dos campos científicos distintos. El trabajo de Curie fue instrumental en la creación de rayos X.

Los nombres serán agregados al friso en octubre.

 

2. LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA MALARIA

Fueron 30 años de estudios e investigación, pero la primera vacuna contra la malaria finalmente llegó y ya está siendo administrada en tres países: Ghana, Malawi y Kenya. La vacuna se llama Mosquirix y se volverá parte esencial del kit de vacunas que reciben los niños menores de 5 años y se espera que disminuya las fatalidades en un 60%.

Mosquirix actúa contra Plasmodium Falciparum, el parasito responsable por la malaria, haciendo la sangre de los vacunados toxica para la supervivencia del parasito.

La vacuna ha probado ser efectiva incluso contra las formas más agresivas del parasito. En Kenya, esta inyección va de la mano con la entrega gratis de mosquiteros para las ventanas y fumigaciones de las casas donde haya niños.  Aunque apenas son programas piloto en estas tres naciones, se espera que la vacuna se distribuya en otras partes de África, en donde ocurren más del 90% de los casos de malaria.

 

1.CURA PARA EL ÉBOLA

Recuerden el nombre del Doctor Jean-Jacques Muyembe Tamfum porque pasará a la historia como el hombre que curó el ébola. El doctor Muyembe Tamfum, de origen congolés, ha estado estudiando la enfermedad desde 1976 cuando se convirtió en el primer científico en ir al área del primer brote. Y desde los 90’s ha estado trabajando con la OMS en la implementación de medidas preventivas. Este año finalmente logró su sueño de encontrar una cura contra la letal enfermedad. Junto con un equipo de científicos, el doctor Muyembe logró crear un tratamiento, utilizando anticuerpos monoclonales, eleva la supervivencia de los infectados del 10% al 94%. La cura ha sido administrada al menos a dos pacientes, una madre y su hijo que ya han sido dados de alta del hospital sin ningún rastro de la enfermedad y sin ningún efecto secundario.

El tratamiento cura los síntomas en una hora y requiere 21 días de observación y en la República del Congo, el país más afectado por la enfermedad, será gratis.

 

 

 


Ultima Modificacion: Martes 17 de septiembre 03.50 hrs

send send

Comentarios


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter