ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Jueves 23 de Mayo de 2019 | 18:38



Tendencias

Netflix anuncia Cien años de soledad de García Márquez

Escrito por

Netflix anuncia Cien años de soledad de García Márquez

Muchos, muchos años después, de que el Coronel Aureliano Buendía recordara la tarde remota en que su padre lo llevara a conocer el hielo, y muchos años después (52 para ser exactos), de que Gabriel García Márquez publicara Cien años de soledad, la novela será llevada a las pantallas de televisión, así lo anunció Netflix.

 

Cien años de soledad en pantallas

Pese a que varias de las historias del Gabo han pasado por las pantallas y el formato audiovisual era algo que no desconocía el escritor colombiano, lo cierto es que nunca quiso que la que se considera su novela mayor fuera llevada al cine.

 

Para algunos críticos de García Márquez, la novela es completamente contraria al formato cinematográfico y representa un gran reto.

 

Se cuenta que alguna vez, en la década de los setenta, el actor y productor estadounidense Anthony Quinn, ofreció un millón de dólares por los derechos de la obra, pero García Márquez los rechazó.

 

Netflix

La productora de contenido streaming anunció hoy, con motivo del aniversario del natalicio del escritor colombiano, que habría llegado a un acuerdo con los herederos y dueños de los derechos de la obra.



Ultima Modificacion: Miércoles 06 de marzo 13.12 hrs

send send

Comentarios


Arreola-Libro.jpg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter