ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Viernes 06 de Diciembre de 2019 | 05:47



Tendencias

OSITOS DE AGUA EN UNA BIBLIOTECA LUNAR

Escrito por GG Santillán

OSITOS DE AGUA EN UNA BIBLIOTECA LUNAR

Ositos de agua en una biblioteca lunar no es el título de una nueva película acerca de los ositos cariñositos viviendo en la luna como una especie de adorables bibliotecarios intergalácticos, aunque eso suena genial y alguien debería grabarla. 

 

Los ositos de agua en una biblioteca lunar son un suceso absolutamente real que ocurrió en abril de 2019 cuando una nave espacial que llevaba una biblioteca humana “eterna” se estrelló en la luna.  

¿Y cómo fue que los ositos de agua terminaron en una nave espacial? Es una historia que lo tiene todo: esperanza, conocimiento, suspenso, un poco de tragedia y comedia.  

 

Todo empezó con la Fundación ArchMission, una organización sin fines de lucro dedicada a registrar y guardar todo el conocimiento humano junto con muestras de todas las especies que habitan la tierra. Lo llaman El Plan de Respaldo de la Humanidad y es básicamente hacer una copia de la tierra para que en caso de que suceda lo peor nadie pueda decir: “oops, no le di guardar al documento y el perro se comió la computadora.” 

 

Esta precavida fundación sabiendo que, si los humanos podían alcanzarlo, probablemente podían destruirlo, decidió hacer otra copia del conocimiento y ponerlo en el estante más alto que encontraron: La luna. Lo cual llevó a la creación del Archivo del Billón de Años que es básicamente una copia de todo el conocimiento humano, muestras de ADN incluidas, que está hecha para sobrevivir durante billones de años o en sus palabras: “Mucho después de que las pirámides no sean más que polvo y sin importar que pase en la Tierra, el Archivo del Billón de Años seguirá existiendo.” 

 

A este super archivo, que contiene nuestra esencia, capaz de resistir billones de años y viajes espaciales lo llamaron ArchiBiblioteca y la idea es hacer muchas copias de la ArchiBiblioteca y mandarlas a través del Sistema Solar, quizá para contactar a otras especies inteligentes o quizá para que cuando ya no estemos, otra especie la encuentre y sepa que existimos.  

 

Y asi iba Beresheet (la nave espacial) hacía la luna a punto de aterrizar sobre el Mar de la Serenidad cuando pasó lo peor (¡SUSPENSO!) y la nave se estrelló, ositos de agua y todo. (¡TRAGEDIA!)  

 

Lo primero que se preguntó Nova Spivack, el fundador de ArchMission, fue: “¿Sobrevivió la biblioteca?” seguido de: “¿Acabo de iniciar la colonización lunar más adorable posible?” 

 

Ojalá la respuesta fuese si y así podríamos soñar con una diminuta civilización lunar que contaría historias acerca de esos extraños seres gigantescos que los llevaron a la luna, pero desafortunadamente, la respuesta es no. Verán, los ositos de agua o tardígrados son criaturas microscópicas capaces de sobrevivir en las condiciones más extremas incluido el vacío del espacio. Entre sus diminutos talentos se encuentra la capacidad de suspender su metabolismo por décadas sin necesidad de consumir agua o comida y sobrevivir deshidratados, al menos por una década. Sin problemas luego pueden rehidratarse, reiniciar su metabolismo y seguir su vida como si nada. Fue por esto que fueron elegidos para la misión espacial. Los tardígrados lunares estaban deshidratados y recubiertos de ámbar así que probablemente no se hayan dado cuenta de la enorme oportunidad que se les ha presentado, pero en la luna hay hielo de agua... lista para hidratar a los microscópicos osonautas pero recordemos lo que dijo Hank Pym en Ant-Man: "Cuidado con los tardigrados, se ven adorables pero muerden."

 

                                                                                            

 

 

"HUMANO, TUS ESPERANZAS ESTAN EN MIS PATITAS"



Ultima Modificacion: Jueves 08 de agosto 03.20 hrs

send send

Comentarios


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter