ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Lunes 16 de Septiembre de 2019 | 10:13



Tendencias

Trump: Venganza contra Erik el Rojo

Escrito por GG Santillán

Trump: Venganza contra Erik el Rojo

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos, constructor de muros, ¿conquistador de Dinamarca?

La semana pasada el Wall Street Journal reportó que Trump había discutido la idea de comprar Groenlandia “con varios grados de seriedad”. Aparentemente nadie lo tomó en serio hasta este fin de semana cuando el Ministros de Asuntos Exteriores de Groenlandia twitteó: “Estamos abiertos a los negocios, pero no estamos en venta”.

Los memes comenzaron a correr y pudo haber quedado como un chiste… hasta que el domingo Trump confirmó que la compra de Groenlandia era un asunto en el que esta auténticamente interesado. Supuestamente está interesado por la localización estratégica de la isla y por sus recursos… pero secretamente creemos que es en venganza a Erik El Rojo que fundó la primera colonia europea en Norteamerica.

También dijo que creía que la compra podía ser posible porque “Dinamarca carga a Groenlandia y eso les cuesta 700 millones de dólares en perdidas al año”.

Estados Unidos ha comprado otros territorios. Famosamente le compró Alaska a los rusos en 7.2 millones de dólares y Louisiana a Francia en 15 millones de dólares. Y no es la primera vez que intentan comprar Groenlandia. La primera vez fue en 1946 cuando Harry Truman le ofreció 100 millones de dólares a Dinamarca por el territorio y sus ciudadanos.

 Y luego Trump remató el lunes con un tweet que decía que prometía no construir edificios Trump en Groenlandia.

                        

 

¿Recuerdan cuando Ted Cruz dijo que si Trump fuese presidente un día despertaríamos para ver como lanzaba bombas sobre Dinamarca?

Close enough.



Ultima Modificacion: Martes 20 de agosto 04.11 hrs

send send

Comentarios


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter