ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Jueves 22 de Agosto de 2019 | 11:31



Sociedad

Hoy se conmemora el Día de la Cero Discriminación

Escrito por

Hoy se conmemora el Día de la Cero Discriminación

 Hoy, la Organización de las Naciones Unidas  a travésw de ONUSIDAconmemora el Día Internacional de la Cero Discriminación.

El Día de la Cero Discriminación, ONUSIDA exhorta a los países a examinar las disposiciones discriminatorias que existen en sus leyes y políticas, así como a realizar cambios positivos para garantizar la igualdad, la inclusión y la protección.

“Se están produciendo violaciones de los derechos humanos por todo el mundo debido a las leyes y prácticas discriminatorias” afirmó Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA. “Las leyes deben proteger, no perjudicar. Todos los países deben examinar detenidamente sus leyes y políticas a fin de garantizar la igualdad y la protección de todas las personas sin excepción”.

Con motivo del Día de la Cero Discriminación, ONUSIDA recuerda la igualdad de dignidad y valor de todas las personas, tal como se establece en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y hace un llamamiento a la acción para cambiar las leyes y prácticas discriminatorias, que constituyen un obstáculo considerable para el

acceso a los servicios de salud y a otros servicios.

 

La Cero discriminación en México

Al respecto, el Gobierno de México, mediante un comunicado dijo: “El Día Internacional para la Cero Discriminación constituye un llamamiento para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, su lugar de procedencia y la persona a la que se quiere.”

 

Reacciones

 

 

Ultima Modificacion: Viernes 01 de marzo 13.20 hrs

send send

Comentarios

Inicio


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter