ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Lunes 25 de Marzo de 2019 | 16:53



Sociedad

Sarampión: casi 200 muertos en Filipinas y nuevos casos en Costa rica

Escrito por

Sarampión: casi 200 muertos en Filipinas y nuevos casos en Costa rica

Aumenta el número de casos de sarampión en el mundo. Recientemente, diversos medios de Estados Unidos  dieron a conocer que en al menos diez estados de la Unión Americana la epidemia va en aumento y los números ya pueden considerarse alarmantes, pues se reportan 159 casos.

 

Aunque quizá lo más grave, según los especialistas, es que los padres que no vacunan a sus hijos van en aumento y en algunas zonas se estima que las tasas de vacunación han caído hasta en un 10%.

 

Más de 200 muertes en Filipinas

Según un reportaje de Prensa Latina, la epidemia de sarampión en Filipinas ha dejado más de 200 muertes en los últimos 2 meses, lo cual es sin duda un caso alarmante para la comunidad médica mundial, pues podríamos estar ante una nueva pandemia mundial, así lo reporta la Organización Mundial de la Salud, pues nada más en ese país, se han reportado 12500 casos de la epidemia en lo que va del 2019.

 

Costa Rica

Por su parte, el Ministerio de Salud de Costa Rica encendió los focos rojos este día al dar a conocer la aparición de 3 casos de sarampión en una familia de turistas franceses.  Cabe destacar que este país centroamericano no registraba un caso endémico de esta enfermedad desde el 2006.

 


Ultima Modificacion: Miércoles 27 de febrero 15.34 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


Arreola-Libro.jpg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter