ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Jueves 22 de Agosto de 2019 | 11:26



Politica

¿QUÉ OPINAN LOS DEMÓCRATAS ACERCA DE LAS ARMAS Y LA INMIGRACIÓN?

Escrito por

¿QUÉ OPINAN LOS DEMÓCRATAS ACERCA DE LAS ARMAS Y LA INMIGRACIÓN?

Durante el fin de semana murieron 31 personas en Estados Unidos. Esto no sería noticia de no ser porque murieron en tiroteos masivos, uno en Texas y otro en Ohio. Desde que empezó 2019 ha habido 255 tiroteos masivos en Estados Unidos. Estamos en el día 217 del año. Esto quiere decir que ha habido más tiroteos masivos que días en el año. Hay tiroteos masivos cada 47 días, en 1999 eran cada seis meses. Ha habido tiroteos en escuelas, iglesias, clubs, restaurantes y tiendas, han muerto mujeres hombres, niños, bebes, latinos, blancos, negros, gays y heterosexuales. Han ocurrido de día y de noche. Han sucedido al norte del país y al sur. Parece que ningún lugar y ninguna persona están exentos. Sin embargo, al menos uno de los tiroteos del fin de semana tenía como meta “asesinar a tantos hispanos como fuese posible”. Usando el lenguaje de Trump, el tirador publicó un manifiesto en línea en el que hablaba de “detener la invasión hispana” y “proteger a los blancos de los latinos”.

Estados Unidos no es el único país con tiroteos masivos, inmigrantes y racistas. Los hay aquí y los hay en Europa. Es la reacción del público y los legisladores lo que son diferentes. En Escocia hubo un tiroteo masivo en 1996, después del cual el público pidió leyes más estrictas para comprar un arma. Desde entonces, solo ha habido otro tiroteo. En Estados Unidos hay 393 millones de armas “civiles” lo cual se traduce a 1.2 armas por persona. Ningún otro país del mundo tiene más armas. En comparación, hay 1 arma por cada 20 personas en el Reino Unido y 1 por 334 en Japón.

El problema de Estados Unidos no reside solo en la facilidad con la que se puede comprar un arma sino el tipo de arma que se puede comprar y quien la compra. Mientras que otros países solo venden armas especializadas para caza o armas de protección, en Estados Unidos se puede comprar armas mucho más potentes y balas mucho más fácilmente. El asesino de Ohio compró un rifle de asalto de grado militar y lo hizo legalmente. Otros países coinciden en que una revisión de los antecedentes de los compradores es sentido común… y de hecho parece que Estados Unidos concuerda, o al menos 92% de ellos concuerdan, incluido el 89% de los republicanos. Es Mitch McConnell, un senador republicano de Kentucky, el que esta bloqueando un voto al respecto. El mismo tipo que, unas horas después del tiroteo de El Paso, twitteó una foto de una tumba con el nombre de su contrincante democrática, Amy McGrath.

Pero ¿Qué opinan los candidatos demócratas acerca de la inmigración y el control de armas? Dada la oportunidad, ¿lo harían mejor que Trump?

Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts:

ARMAS: “La violencia con armas es una emergencia de salud nacional y tenemos que tratarla como tal. Hacer cosas razonables. Debemos hacer revisión de antecedentes, prohibir las armas de guerra y, al mismo tiempo, investigar más, averiguar que es lo que funciona.”

La senadora Warren ha estado a favor del control de armas durante años, aunque no ha presentado un plan al respecto.

INMIGRACION: La senadora Warren ha presentado un plan de inmigración en caso de que ganara la presidencia e incluye: Incrementar los fondos hacia Centroamérica, reducir la detención de inmigrantes y despenalizar el cruce de fronteras sin papeles. También quiere convertir el cruce ilegal de fronteras en una ofensa civil y no criminal.

 

Beto O´Rourke:

ARMAS: O´Rourke apoya la revisión de antecedentes universal, la prohibición de armas automaticas y la restricción de armas de calibre militar, aunque “apoya la orgullosa y honorable tradición de posesión responsable de armas que existe en su estado (Texas) para caza, deporte, defensa personal y colecciones privadas.”

Tampoco cree que las licencias para llevar un arma oculta deban ser reconocidas.

INMIGRACION: O´Rourke apoya la creación de una ley que permita que los inmigrantes ilegales puedan obtener la ciudadanía americana y quiere trabajar con el gobierno mexicano para poder rastrear y ayudar a la gente que cruce la frontera. Esta en contra del muro de Trump y de la separación de las familias. Se ha pronunciado en contra de las terribles condiciones de trabajo que los inmigrantes enfrentan y quiere cambiar las leyes de inmigración de forma que reflejen una “América diversa y tolerante”.

 

Kamala Harris, senadora de California:

ARMAS: “Si soy elegida presidenta, estoy preparada para tomar acción ejecutiva acerca del control de armas en el caso de que el Congreso no pase una legislación durante los primeros 100 días.”

Esta en contra de la venta de armas de asalto, a favor de la revisión de antecedentes universal, a favor de prohibir la compra de armas a aquellos que han sido acusados de crímenes de odio y a favor de convertir al trafico de armas en un crimen federal. La senadora Harris también apoya una propuesta que dice que los compradores de armas tengan que tomar un curso de uso de armas y un examen psicológico.

INMIGRACION: La América que construiremos cuando Trump se vaya será una América en donde las familias estén juntas, sin ser separadas. Una América en donde los niños serán cuidados no puestos en jaulas. Una América en donde los Dreamers serán reconocidos como lo que son: americanos.”

La senadora Harris está a favor de deshacerse de los obstáculos que impiden que los Dreamers obtengan la ciudadanía, quiere ayudar a los inmigrantes ilegales a conseguir mejores trabajos siempre y cuando hayan vivido durante cierta cantidad de años en Estados Unidos, considera que la inmigración ilegal debe ser una ofensa civil no criminal y quiere que los inmigrantes ilegales que reporten o testifiquen acerca de un crimen estén exentos de ser deportados.

 

Bernie Sanders, senador de Vermont:

ARMAS: Siendo senador de un estado mayoritariamente rural e interesado en la caza, Sanders es un poco más conservador acerca del control de armas que otros candidatos demócratas. Aunque dice que apoya que los cazadores puedan comprar armas, esta en contra de la venta de armas de asalto, apoya revisiones de antecedentes más profundas y quiere controlar más a la NRA (Asociación Nacional de Rifles)

INMIGRACION: Un senador que ha sido acusado de no hablar suficiente acerca de inmigración y el estado de los inmigrantes, Sanders apoya le reestructuración de ICE (Agencia de Inmigración y Aduanas) y ha votado a favor de leyes que proponen darles la ciudadanía a inmigrantes indocumentados. También ha apoyado el aumento de patrullas fronterizas y ha votado en contra y a favor de mejorar la reja en la frontera. Es más conservador que otros candidatos demócratas.

 

Joe Biden:

ARMAS: Biden ha sido uno de los principales proponentes de la prohibición de armas de asalto y cartuchos de largo alcance. Está a favor de acortar el alcance de la Segunda Enmienda y ha apoyado el tiempo de espera en compras de armas. Está en contra de las licencias que permiten llevar armas ocultas.

INMIGRACION: Biden ha sido acusado de hipocresía por ciudadanos y por otros demócratas. Biden apoyó la Ley del Cerco Seguro bajo la administración de George W. Bush. Contrario a los otros candidatos demócratas, describe la inmigración ilegal como un “crimen” y apoya más la inmigración de académicos que de otros inmigrantes, lo cual lo ha llevado a ser acusado de poner a los inmigrantes en contra de otros inmigrantes prometiendo como premio la oportunidad de ganar una ciudadanía.


Ultima Modificacion: Martes 06 de agosto 00.42 hrs

send send

Comentarios

Inicio


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter