ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Martes 19 de Noviembre de 2019 | 08:23



Politica

¿TODO EL COLEGIO REPROBÓ LA MATERIA DE ANTICORRUPCIÓN?

Escrito por GG Santillán

¿TODO EL COLEGIO REPROBÓ LA MATERIA DE ANTICORRUPCIÓN?

Cuando somos niños, nos regimos por dos simples verdades.

1. Recibir un 10 de calificación es bueno y debería ser la meta.

2. Recibir menos de un 5 es malo y debe, a toda costa, ser evitado so pena de castigo.

Pero cuando eres un gobierno y repruebas… ¿Quién te castiga?

Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) elaboró el Índice de Capacidad de Combate a la Corrupción (CCC). El examen, no, el informe, califica tres subcategorías con 14 variables:

-  Capacidad legal.

-  Democracia e Instituciones Políticas

-  Sociedad Civil, medios de comunicación y sector privado.

Este informe que probablemente debió haber existido antes pero mejor tarde que nunca nos reveló cosas que… ya sabíamos. ¡Pero ahora las sabemos con números y podemos sonar más académicos cuando hablemos de que tan mal están las cosas!

Empecemos con nuestro país que super reprobó recibiendo una calificación de 4.65 y el peor puntaje fue en…. ¡Capacidad legal! En esta subcategoría obtuvimos poco más de un 3 (4.28) debido a la falta de eficiencia y autonomía del Poder Judicial.

Y en la subcategoría de democracia e instituciones políticas obtuvimos 4.52 por nuestras “deficiencias en procesos legislativos” lo cual debe ser el eufemismo del siglo.

Solo a Venezuela y a Guatemala les fue peor que a nosotros, uno de los cuales está en medio de una dictadura y el otro en medio de una crisis económica. Guatemala obtuvo 4.55 y Venezuela obtuvo la peor calificación de toda la escuela con un 1.71.

Pero hay que preocuparse por repetir el año solos porque estamos en buena compañía. A toda América Latina le fue mal. La mejor calificación la tuvo Chile con el número de la bestia (6.66) seguido por Brasil con 6.14, ambas calificaciones que son panzazos realmente. Pero cuando te comparas con cuatros y unos, hasta un 6 parece un éxito.

    PRESENTANDO LA BOLETA ESCOLAR MÁS TRISTE DEL MUNDO.

 



Ultima Modificacion: Lunes 24 de junio 19.09 hrs

send send

Comentarios

Inicio


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter