ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Viernes 06 de Diciembre de 2019 | 05:49



Politica

¿Y QUÉ HA PASADO DESDE LA INFAMEMENTE FAMOSA BRILLANTADA?

Escrito por GG Santillán

¿Y QUÉ HA PASADO DESDE LA INFAMEMENTE FAMOSA BRILLANTADA?

 

 

En el sistema de justicia criminal, las ofensas de origen sexual se consideran especialmente perversas, en la CDMX los detectives que investigan estos terribles delitos son… los culpables de los delitos.

TUN-TUN.

3 DE AGOSTO:

Una adolescente es violada por policías mientras regresa de una fiesta.

8 DE AGOSTO:

Una adolescente es violada en un museo por un policía.

14 DE AGOSTO:

Después de que los datos de la primera adolescente fueran filtrados a la prensa, colectivos feministas marchan hacia la PGJ y demandan hablar con alguien. Al ser ignoradas, atacan el edificio y disparan diamantina rosa sobre Jesús Orta.

Claudia Sheinbaum se pronuncia contra este brutal ataque… la diamantina y no la violación, por supuesto. Usa una palabra que seguramente escuchará en pesadillas hasta el final de sus días para describirlos: provocación.

15 DE AGOSTO:

Provocadas, las feministas llaman a una marcha para el 16 de agosto. Piden llevar armas rosas del tipo brillantina. Vendida solo con permiso en Fantasías Miguel.

16 DE AGOSTO:

La marcha feminista cobra dos trágicas víctimas: Una estación del MB y una estación de policía.

Claudia Sheinbaum, que no ha despedido a su escritor de discursos, vuelve a decir que es una provocación. Dice que se abrirán carpetas de investigación sobre las asesinas del MB y la estación de policía.

Los medios inexplicablemente lo llaman una inexplicable muestra de violencia y se preguntan joyas como esta:

“Marcha de mujeres causa polémica por el vandalismo, ¿quién tiene razón?” Las mujeres, las mujeres tenían razón.

¿Por qué se descontroló la protesta de mujeres contra la violencia de género en Ciudad de México? ¿Porque ser violada y/o morir no está padre? ¿Quizá? Pregunta compleja.

17 DE AGOSTO:

Algunos medios recapacitan y deciden que siempre no era tan inexplicable la violencia de la marcha.

18 DE AGOSTO:

Claudia Sheinbaum decide citar a feministas a una “reunión secreta” para discutir soluciones a la violencia machista que aqueja al país.

Reportes llegan de que la única feminista que Sheinbaum conoce es Marta Lamas.

¿Y QUE HA PASADO DESDE LA MARCHA?

El suelo de la ciudad es un poco más rosa, la estación de la Glorieta de Insurgentes está un poco más rota y el Ángel está un poco más pintado. Ah, y las mujeres siguen siendo violadas y asesinadas a ritmos espectaculares, si a alguien le interesa.

La Arquidiócesis que, por alguna extraña razón, ahora defiende el laicismo y a las mujeres, acusó al gobierno de criminalizar la marcha de mujeres. Extraño aliado pero andamos cortos de aliados así que ni modo, tomamos lo que tenemos.

Los ataques contra las feministas y mujeres que han apoyado la marcha se triplicaron. Han sido amenazadas de muerte y/o con violaciones por internet. Se le ha amenazado con que, si ven en la calle a una de ellas, la van a matar.

El número de mujeres asesinadas ha crecido 4.3% desde que AMLO es presidente.

El número de mujeres acosadas en hospitales públicos ha aumentado 43%

En Facebook y Twitter se han reunido grupos machistas con ideas feminicidas. Estos grupos piden que, durante la siguiente marcha feminista, hombres salgan a matar a las marchantes.

Al menos 25 mujeres han sido asesinadas desde la marcha.

CONCLUSION:

El gobierno federal y la policía han fallado en hacer justicia. Claudia Sheinbaum debe conseguir alguien nuevo que le escriba los discursos. El mundo está lleno de misoginia. El Ángel, histórico como sea, importa menos que la vida de cualquier mujer.

Pero entre toda la oscuridad, hay un brillo de luz rosada y diamantina: las mujeres ya no están dispuestas a entrar dócilmente a esa noche quieta. Están dispuestas a rabiar contra la muerte de la luz. Y eso vale algo.


Ultima Modificacion: Martes 27 de agosto 04.30 hrs

send send

Comentarios

Inicio


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter