ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Jueves 05 de Diciembre de 2019 | 12:36



Politica

CÓMO FINGIR SER CHAIRO EN 10 SENCILLOS PASOS.

Escrito por GG Santillán

CÓMO FINGIR SER CHAIRO EN 10 SENCILLOS PASOS.

Es una verdad mexicanamente reconocida que el país se ha vuelto un lugar MORENO. Que amlistas, morenistas y chairos deambulan a diestra y siniestra por el territorio nacional. Tal vez se encuentran entre este grupo y si ese es el caso los felicitamos. Tal vez son creyentes verdaderos, tal vez los otros partidos les parezcan todavía peores que MORENA o tal vez añoran tiempos más sencillos, pero, en cualquier caso, se encuentran en la singular posición de sentirse validados por la mayoría, de tener al presidente de su lado y de encontrarse en un lugar relativamente seguro para expresar sus opiniones. Pero si tienen dudas acerca del actual gobierno o lo detestan abiertamente probablemente se han encontrado con que sus opiniones son menos que bien vistas. Puede que incluso se hayan ganado un par de insultos o que les hayan dicho que si no les gustaba MORENA se podían ir de México. Y aunque apoyamos su libertad de creer y expresar lo que quieran, lo cierto es que en el México de hoy hay situaciones en las que uno tiene que fingir y hacerse pasar por chairo. Es en este espíritu en el que les traemos esta útil guía para camuflarse con el ambiente y evitar a los depredadores.

1.SIN IMPORTAR LO QUE HAGAN…

…defiendan al Pueblo Noble y Bueno (Desde ahora abreviado como PNB).

Ejemplo: Si el PNB hace algo como… crear un incendio masivo por robar gasolina o tomar justicia vaquera, no los culpen. Recuerden que todo lo que el PNB hace es inherentemente bueno porque el pueblo es bueno. Si el PNB hace algo, es que tenía que hacerse y como tenía que hacerse está justificado.

 

2. CUANDO ALGUIEN ESTE EN DESACUERDO CON AMLO/MORENA…

…denúncienlo como un neoliberal, fifí o prianista. No importa ni la razón ni el tema del desacuerdo. Ni siquiera importa si están en lo correcto. Si están en desacuerdo son opositores del cambio verdadero y si son opositores no son parte de PNB y, por lo tanto, malvados.

Ejemplo:

Opositor: “La violencia está aumentando y no está alcanzando el dinero”.

Ustedes: “Eres un neoliberal fifí que nada más le ve lo malo a las cosas.”

 

3. LOS OPOSITORES…

…No son opositores, son ADVERSARIOS. Todos y cada uno de ellos son adversarios en esta batalla del bien y el mal. Los MORENISTAS son el bien y los adversarios son el mal. Y como con cualquier maldad, hay que deshacerse de ella. Si no puedes convertir a los adversarios con palabras, hazles la vida imposible.

 

4. PREDICA, PREDICA, PREDICA…

…El cambio verdadero. Cuando alguien te pregunte como se solucionará algún problema nacional, mira hacia el horizonte y habla pasión acerca del “cambio verdadero”. Si dudan de ti, diles que si el cambio verdadero no sucede es por incrédulos como ellos.

Ejemplo:

Opositor: “¿Cómo vamos a arreglar lo de Dos Bocas?”

Ustedes: “Tú no te preocupes por nimiedades. Ahí viene el cambio verdadero con AMLO. Tú confía en él.”

 

5. LOS MEDIOS…

…son el enemigo. La prensa fifí. Recuerda: cualquier periodista, reportero y/o artista que se queje de la 4T, AMLO o MORENA está equivocado. Son adversarios que están boicoteando a la 4T y se concentran en los datos y palabras equivocados. Si puedes, insúltalos usando palabras como neoliberal y chayotero.

Ejemplo:

Prensa fifí: “Queremos respuestas acerca de Bartlett.”

Ustedes: “Yo no sé porque se queja la prensa fifí. Nunca le dijeron nada a Peña. Son unos chayoteros de lo peor.”

 

6. ¿Y LOS OTROS DATOS, APA?

Este tip va de la mano del pasado. Cuando alguien te cuestione acerca de tu fe chaira y te debata con cosas triviales como datos duros, hechos y números, no dejes de usar la frase: “Es que hay otros datos que tú no tienes, esos datos tuyos son de empresas neoliberales e instituciones corruptas.”

Cuando te pidan fuentes de tus “otros datos”, haz como AMLO y di que esos datos son confidenciales o que serán públicos… algún día.

 

7. EL ÚNICO CRIMEN IMPERDONABLE…

…Es ser un hereje de la 4T. Un pagano del cambio. Narcos, violadores, asesinos y ladrones pueden ser perdonados. Sus crímenes son producto de la pobreza, desesperanza y dolor.

Ser un descreído de la 4T es el único crimen producto de la verdadera maldad.

 

8. Y TU MAMÁ TAMBIEN

Recuerden que cuando uno es chairo, la autoridad superior en materias legal, moral y ética es su madre. Cuando estés a punto de hacer algo malo como… asesinar a alguien, recuerda el terrible dolor que le causaría a tu madre. Eso debe ser suficiente para detenerte. Del mismo modo, cuando veas a alguien más a punto de hacer algo malo, recuérdale a su madre. Como AMLO les recuerda a su madre. No como te recuerdan a la tuya en el tráfico. Si son parte de PNB, recordarles a su mamá será suficiente para frustrar sus intentos.

Ejemplo:

Líder de un cartel: “Voy a matar a un montón de personas porque se me da la gana.”

Ustedes: “¡No lo hagas! ¿Qué sentiría tu madre?”

Líder de un cartel: “Tienes razón. Mejor vamos por un taco. “

 

9. LAS INSTITUCIONES…

…solo son útiles si le sirven a la 4T. Si no, no valen la pena y deben ser tiradas a la basura sin importar cual sea su función. Y si cometen el pecado de tener datos contrarios a los míticos “otros datos”, acúsalas de corrupción. Seguro trabajan para el PRIAN o para empresarios neoliberales.

 

10. TU VOCABULARIO…

… debe evocar épocas más sencillas. Cuando alguien te pida una opinión respecto a un tema de vital importancia como ola de delincuencia que está azotando al país no te lances en una perorata acerca de la complejidad del asunto. En lugar de eso, usa palabras como fuchi y guacala. Ganas puntos extras si sacas la lengua mientras lo dices.

 

BONUS:

11. TODOS LOS PRIISTAS…

…son malvados. Todos y cada uno de ellos. No importa si son moderados, conservadores, liberales, jóvenes, viejos, hombres o mujeres. Todos los priistas son malvados. Representan lo peor de lo peor de México y todo parecido entre la 4T y el PRI es completamente accidental.

Si ves un priista, sácale la lengua y dile prianista.

 

Y así, amigos, es como se camuflan en el México de hoy. Esperemos que les sirvan estos tips y no se pierdan nuestra próxima edición: “Cómo fifingir ser fifí en 10 sencillos pasos”.

Gracias por venir a nuestra AMLO TALK.


Ultima Modificacion: Jueves 12 de septiembre 03.27 hrs

send send

Comentarios

Inicio


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter