ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Lunes 25 de Marzo de 2019 | 16:53



Politica

Congreso de Nuevo León criminaliza el aborto

Escrito por

Congreso de Nuevo León criminaliza el aborto

Esta tarde, el congreso del estado de Nuevo León aprobó en lo general el dictamen de reformas a la Constitución política local, mismos que tutelan la vida desde el momento de la concepción, incluso en caso de violación o malformaciones, por lo que un aborto sería considerado como un atentado a la vida, en cualquiera de las etapas de la gestación.

 

El Congreso de Nuevo León

Con 20 votos a favor, 8 en contra y dos abstenciones, los diputados de la LXXV legislatura avaló la reformas constitucionales que fueron promovidas desde 5 años atrás por los diputados del PAN, pero que hasta la presente legislatura retomaron en la comisión de puntos constitucionales, donde decidieron mandarla al pleno.

 

Entre los diputados que votaron a favor son:Claudia Caballero, Luis Susarrey y Eduardo Leal del PAN; Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo; Celia Alonso y Juan Carlos Leal, de Morena, así como Tabita Ortiz, de Movimiento Social.

 

Por su parte, votaron en contra del proyecto  contra  Ramiro González, Luis Armando Torres, Claudia Tapia y Julia Espinosa, de Morena; Ivonne Bustos, del PVEM y Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano y Dolores Leal, de Nueva Alianza.

 

Reacciones

Desde temprano, varios colectivos feministas realizaron intervenciones en calles y avenidas para manifestarse en contra de la iniciativa de ley. Una vez aprobada, se han impulsado hashtags en las redes sociales y se han comenzado a organizar las primeras protestas. 



Ultima Modificacion: Miércoles 06 de marzo 18.33 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


Arreola-Libro.jpg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter