ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Martes 19 de Noviembre de 2019 | 08:25



Politica

CONSPIRACIONES IMAGINARIAS DE LA 4T

Escrito por GG Santillán

CONSPIRACIONES IMAGINARIAS DE LA 4T

AMLO cree que el mundo conspira en su contra. Un día son los fifís exigiendo derechos, al día siguiente es el sargazo (malditas algas conspiracionistas, ¿Cómo se atreven?), al otro son los homicidios… evidentemente los asesinos están matando más para hacer quedar mal a AMLO… duh. Pero el enemigo público del día es la Policía Federal.

                                           

Ah, la Policía. Esa institución con la que no podemos vivir y sin la que no podemos vivir. Esa institución que está siendo absorbida por la creación de la Guardia Pretoriana… digo, Nacional. Pero ¿qué quieren realmente los policías? ¿Por qué se están quejando amargamente?

Básicamente por la controversial noción de que merecen salarios dignos, seguridad laboral y uniformes que no tengan que pagar ellos. Entre otras cosas quieren ganar 15, 000 pesos quincenales y teniendo en cuenta la violencia a la que se tienen que enfrentar no parece una petición así tan extraña… hoy ganan un sueldo base de 2, 300 pesos lo cual reconocerán como una cantidad que alcanza para ir al cine una vez y eso sin comprar palomitas y de ninguna manera alcanza para cosas importantes como… sobrevivir.

                             

No quieren vivir en cuarteles militares porque realmente, ¿quién si quiere vivir en cuarteles militares?

Quieren una oficina de derechos humanos para la policía porque contrario al gobierno parecen creer que los policías también son humanos.

AMLO leyó hoy la petición en la que hay 16 puntos y en cada uno de esos puntos leyó: Esto es una conspiración contra la 4T.

Y entonces después de negar que llegamos a la luna, de culpar al cielo por llover durante su bailongo y de acusar a unos cuantos arboles de crecer torcidos a propósito para hacerlo quedar mal, AMLO decidió opinar sobre el asunto y dijo… que la Policía Federal estaba echada a perder, cuanta mala leche. Que la Policía no tenía fundamentos para quejarse si no los iban a despedir… aunque en nuestra opinión ganar 2, 300 pesos es un buen fundamento para quejarse. Y dijo que había mano negra en las protestas, lo cual probablemente se imagina como una especie de Deus Ex Machina neoliberal y fifí.

                                  

Pero ¡no se preocupen! Hay una buena noticia entre todo el lodo… la Policía Federal podrá manifestarse el tiempo que quiera porque, contrario a otros sexenios, él no reprime las manifestaciones… aunque cualquiera que haya pasado por Bucarelli en los últimos 12 años tenga otra idea.

AMLO también llamó a los mexicanos a resistir… aunque no aclaro a cuáles mexicanos les hablaba ni contra que tenían que resistir… aunque sospechamos que resistir en un país sin PF.




Ultima Modificacion: Miércoles 03 de julio 20.06 hrs

send send

Comentarios

Inicio


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter