ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Viernes 06 de Diciembre de 2019 | 05:46



Politica

EN LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA LA IGLESIA DEFIENDE EL LAICISMO

Escrito por GG Santillán

EN LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA LA IGLESIA DEFIENDE EL LAICISMO

Imagine si puede un mundo en donde la Iglesia Católica parece ser el ultimo bastión del laicismo nacional. Ha cruzado usted a la Dimensión Desconocida.

En el México de la Dimensión Desconocida alguien en el gobierno miró un texto de los 50’s escrito por Alfonso Reyes, decidió que esa fue la última década que tuvo una moralidad aceptable, le puso el maravilloso título de cartilla moral y luego imprimió un montón de copias que distribuirá la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas. Y sorprendentemente, fue la Arquidiócesis de México la que levantó la ceja y dijo: “El trabajo de un gobierno es garantizar un Estado de Derecho. No andar de demagogos promoviendo valores. Además, el texto esta viejo como para andarlo leyendo”

En su editorial en Desde La Fe, la Arquidiócesis se preguntó porque diablos (¿ángeles?) el gobierno estaba promoviendo este tipo de cosa en vez de hacer su trabajo, una gran pregunta. Pero… ¿por qué la Arquidiócesis se pregunta esto? ¿Es la envidia de que fueron los evangélicos y no los católicos los escogidos del señor? ¿Es que les molesta que les quiten el monopolio en lecciones de moralidad anticuada? Es probable que la respuesta a todas las preguntas anteriores sea un si y que la reticencia de la Arquidiócesis se deba mucho más a eso que a una autentica defensa del laicismo, sin embargo, es lo que tenemos. No es el héroe que merecemos, no es el héroe que queremos, pero es el héroe que tenemos.

Claro que antes de que hagamos una batiseñal con la cruz hay que recordar que en la misma editorial en la que se quejó de demagogia, la arquidiócesis dijo que la mejor forma de fomentar valores en los ciudadanos es proteger la “institución familiar natural”.

Y después de que la Arquidiócesis se encargaba de hacer las preguntas duras… fue la Primera Dama la que las contestaba. Se quejó de que, si la Arquidiócesis no quería leer algo que tenia medio siglo de antigüedad, no deberían leer algo de dos milenios de antigüedad lo cual… es de hecho una buena anotación. Beatriz Gutiérrez también dijo que todos debemos ser amorosos porque eso hará que el mundo sea mejor y nos mandó a leer a Víctor Hugo (Los Miserables seguramente) y a Lope de Vega (El Villano en su Rincón, en particular.)

Así que ahora vivimos en un país donde el gobierno nos da cartillas morales escritas por un super católico, la Arquidiócesis defiende el laicismo, y la Primera Dama nos da recomendaciones de libros en respuesta.

Y ya, así de fácil, estábamos en el Dimensión Desconocida. Si no nos cuidamos, pronto el gobierno estará cazando brujas para quemarlas y la Iglesia Católica las estará protegiendo.



Ultima Modificacion: Martes 16 de julio 03.36 hrs

send send

Comentarios

Inicio


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter