ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Martes 19 de Noviembre de 2019 | 08:23



Politica

SURVIVOR: EDICIÓN GABINETE DE AMLO

Escrito por GG Santillán

SURVIVOR: EDICIÓN GABINETE DE AMLO

La premisa es sencilla, todos hemos visto el programa al menos una vez. En una isla llena de peligros, un grupo de personas deben “sobrevivir” hasta la siguiente semana para seguir compitiendo por el gran premio de un millón de dólares. 

En la edición Survivor: Gabinete de AMLO la premisa es igual de sencilla. Miembros del gabinete deben sobrevivir peligros como un presidente cuasi-tiránico, chairos salvajes que deambulan los páramos de las redes sociales y funcionarios que no saben lo que hacen.  ¿El premio si sobreviven? Cobrar un salario de menos de 100,000 pesos, una prohibición de trabajo de 10 años en el sector privado y posiblemente, aunque puede que no, el respeto del presidente. (Ni modo, la tele tiene mejores premios que la política)

En el programa de hoy (9 de julio) vimos salir al competidor Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y competidor desde hace 7 meses. ¿Y qué razones tuvo?

- Decisiones de política pública tomadas sin el suficiente sustento

(O sea, como quien dice, alguien no está haciendo la tarea antes de tomar el examen)

 

-  Toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que está pueda tener y libre de todo extremismo. Durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco.

 (No solo no hacen la tarea, sino que son unos fanáticos ignorantes que no saben lo que hacen)

 

- Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés.

(Alguien que permanecerá sin nombrar me obligó a trabajar con una bola de iletrados lambiscones que no solo no saben lo que hacen, sino que tienen una agenda oculta)

 

- Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo.

(Algo huele a podrido en Dinamarca y yo mejor le llego antes de que se ponga peor, háganle como puedan, kthanksbai!)

                              

Esta salida prematura fue un poco sorprendente pero no inaudita y son malas noticias para… realmente, para todos. Los opositores que lo veían como un moderado, la 4T que confiaba en su fe, el peso, las calificadoras, los fifis y Arturo Herrera cuya cara de pánico se volvió viral.   

                                            

Esta prematura, aunque no del todo inesperada, salida de la Isla Gabinete no es inaudita. Revisemos que otros competidores han caído:

1.  Josefa González-Blanco Ortiz-Mena aka Lady Avión salió de la isla el 25 de mayo porque, en vez de llegar tarde al aeropuerto y perder el avión como una persona normal haría, llamó a Aeroméxico para retrasar el despegue hasta que pudo llegar a abordarlo. Y como hacer eso es de fifís neoliberales, cuello.

2.  Germán Martínez aka El Otro Escritor de Cartas salió de la isla el 21 de mayo declarando que no era florero, lambiscón ni barbero y que nada de lo que pasaba en el IMSS le parecía bien así que él mejor se disculpaba y se iba.

3. Clara Torres, la responsable del Programa de Estancias Infantiles se fue de la isla el 16 de febrero porque recortar el presupuesto a un programa que ayuda a los niños era demasiado villanesco hasta para alguien del PAN y entonces se subió a su bote y se fue.

4. Patricia Bugarin, subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, nos dejó el 15 de mayo por “asuntos personales impostergables”. Nos gusta pensar que fue por su impostergable desagrado por la 4T.

5. Tonatiuh Guillén, Titular del Instituto de Migración, dejó la isla el 14 de junio porque un montón de gente llegó a la isla buscando ayuda, pero nadie supo lidiar con el asunto y mejor se fue antes de que le echaran la culpa.

                              

 Para averiguar quien será el siguiente en dejar la isla, sintonicen Survivor: Edición Gabinete de AMLO. Hasta la próxima.






Ultima Modificacion: Miércoles 10 de julio 00.42 hrs

send send

Comentarios

Inicio


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter