ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Lunes 14 de Octubre de 2019 | 11:14



3era Edad

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS QUE PRUEBAN QUE LA 3ERA EDAD NO ES EL FINAL

Escrito por GG Santillán

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS QUE PRUEBAN QUE LA 3ERA EDAD NO ES EL FINAL

El amor y desamor, la esperanza, belleza, sexo y éxito no son exclusivos de la juventud. Y en una sociedad que tiene cada vez más adultos mayores en pleno uso de sus facultades físicas y mentales es importante recordarlo. Y no hay mejor y más divertida forma que viendo películas estelarizadas por extraordinarios actores y actrices que traen a la vida historias en donde la tercera edad es la verdadera estrella. Algunas de estas películas son cómicas, otras tristes, unas tienen finales y otras tienen finales agridulces, pero todas tienen en común una cosa: La brillante representación de una edad madura llena de posibilidades y oportunidades. Aquí les traemos una lista de las mejores películas acerca de la tercera edad.

 

10. UP (2009)

Esta maravillosa película animada de Pixar nos presenta la historia de Carl Fredricksen, un viudo de 78 años, que quiere completar el sueño de su esposa antes de morir. Después de la muerte de Ellie, su esposa, Carl se aísla en la casa que compartió con ella a pesar de que, a su alrededor, todo el vecindario se ha convertido en un lugar desconocido y lleno de rascacielos. Después de un accidente, una corte determina que Carl ya no es apto para tomar decisiones y lo envía a un hogar de retiro. Carl decide que, antes de morir, cumplirá el sueño de su esposa de mover su casa a las orillas de un risco. Con la ayuda accidental de Russell, un boy scout en busca de su medalla para ayudar a los ancianos, carga su casa en un montón de globos y se va a la aventura.

9. R.E.D. (2010)

En el numero nueve y probando que estar retirado no quiere decir vivir una vida sin acción tenemos a R.E.D. (por sus siglas en inglés Retirados Extremadamente Peligrosos). Es la historia de Frank Moose (Bruce Willis), un agente de la CIA que, después de retirarse, vive una vida monótona en Ohio. La única diversión en la vida de Frank es hablar con Sarah (Mary Louise Parker), una trabajadora social encargada de la pensión de Frank. Después de un intento de asesinato, Frank decide secuestrar a Sarah e ir en busca de sus viejos compañeros: Joe Matheson (Morgan Freeman), el mentor de Frank que esta muriendo de cáncer en un asilo para ancianos y quiere vivir una última aventura, Marvin Boggs (John Malkovich), un ermitaño conspiracionista, Ivan Simanov (Brian Cox), exagente de la KGB, y Victoria Winslow (Helen Mirren), experta francotiradora y ex sicaria. Con la ayuda de sus amigos retirados, Frank logra vencer a agentes y enemigos que tienen la mitad de su edad. ¿Bonus? Frank se enamora de Sarah y se casan. Sabemos que el grupo de ex agentes/amigos tiene más aventuras juntos porque hay una secuela.

8. THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL (2011)

Un grupo de jubilados británicos, por distintas razones, deciden mudarse a Jaipur, India, a un asilo para ancianos. Evelyn (Judi Dench) es una viuda que tiene que vender su casa para pagar las deudas que su marido le dejo, Graham (Tom Wilkinson) es un ex juez que, de joven vivió en Jaipur y se enamoró en secreto de un hombre llamado Manoj. Avergonzado de su homosexualidad, Graham dejó a su amante y pasó su vida pretendiendo ser heterosexual pero ahora esta listo para salir del closet y buscar a su antiguo amor. Jean y Douglas (Penelope Wilton y Bill Nighy) son una pareja que, después de invertir todo en el naciente negocio de su hija, tienen que buscar un lugar para barato para pasar sus años dorados. Muriel (Maggie Smith) es una ex ama de llaves que tiene que hacerse una operación en la cadera y decide hacérsela en India en donde si puede pagarla. Madge (Celie Imrie), una mujer que después de múltiples matrimonios fallidos decide buscar un nuevo amor y Norman (Ronald Pickup) que quiere tener nuevas aventuras sexuales. Con la ayuda de Sonny Kapoor (Dev Patel), el gerente del hotel Marigold, este grupo de ciudadanos mayores encuentra nuevas aventuras. Algunos encuentran viejos amores, otros nuevos amores y otros encuentran trabajos inesperados, pero todos encuentran nueva esperanza.

7. HAROLD AND MAUDE (1971)

Probando que no importa los años que tengas en la vida sino la vida que le pongas a los años tenemos a la película de culto, Harold y Maude. Harold (Bud Cort) es un veinteañero decepcionado de la vida y obsesionado con la muerte. Finge suicidios falsos, maneja una carroza fúnebre y va a funerales de desconocidos. Es en uno de esos funerales en donde conoce a Maude (Ruth Gordon), una intensa mujer de 80 años con una insaciable sed de vivir. Ambos forjan una amistad que termina por convertirse en un romance durante el cual Maude le enseña a Harold acerca de arte, literatura y música y, más importante aún, la lección de “aprovechar los años que tienes en el mundo”.

6. CALENDAR GIRLS (2003)

Basada en una historia real, esta comedia británica nos trae la historia de Annie Clarke (Julie Walters) y Chris Harper (Helen Mirren) y su calendario de mujeres maduras desnudas. Cuando al marido de Annie le diagnostican leucemia terminal, Chris tiene la idea de juntar fondos haciendo un calendario nudista con el giro de que las “chicas” serán ellas mismas y otras mujeres de cierta edad que, en vez de posar sensualmente, posan haciendo cosas completamente cotidianas como tejiendo, cocinando y haciendo jardinería. Logran reclutar a 10 mujeres más completando los meses del año y su calendario se vuelve un éxito mundial de tal magnitud que son invitadas a Estados Unidos para hablar en la televisión. Esta película reta la concepción de que la sensualidad y la belleza son exclusivas de la juventud.

5. GRACE & FRANKIE (2015 - )

Contrario a los números previos, Grace & Frankie no es una película sino una serie de Netflix que, desde el 2015, nos presenta la historia de Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin), las esposas de dos exitosos abogados. Tanto Grace como Frankie llevan más de 20 años casadas con sus maridos, ambas tienen hijos y llevan vidas más o menos convencionales, hasta que un día, sus maridos, socios de un bufet de abogados, les confiesan que no son solo socios sino amantes y que quieren divorciarse de ellas para empezar una nueva vida juntos. En aras de esto, Grace, una sofisticada y exitosa mujer termina compartiendo casa con Frankie, una artista hippie y amante de la mariguana. Aunque ambas mujeres llevan años conociéndose, nunca han sido del todo amigas hasta que esta situación las obliga a apoyarse una en la otra y a reconsiderar su lugar en la vida. Ambas comienzan nuevas relaciones amorosas, consiguen trabajos que nunca esperaron y hasta se meten al negocio de juguetes eróticos especialmente diseñados para mujeres de más de 70 años. Con la participación de Sam Waterston, Martin Sheen y Sam Elliot, esta maravillosa comedia demuestra las dificultades (y bellezas) de ser una mujer de la tercera edad que tiene que empezar de nuevo.

4. THE BUCKET LIST (2007)

Literalmente llamada “Cosas que hacer antes de morir”, The Bucket List es estelarizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman. Edward (Nicholson) es un millonario con una estela de matrimonios fallidos detrás de él y Carter (Freeman), un mecánico de clase baja que lleva medio siglo casado con la misma mujer con la que comparte tres hijos. ¿Lo único que tienen en común? Ambos sufren de cáncer terminal, lo cual los lleva a compartir un cuarto en el ala de oncología de un hospital. Edward es puesto es un cuarto compartido para elevar la imagen pública de su empresa, que es dueña del hospital y Carter está ahí porque no puede pagar nada mejor. Los hombres deciden que la mejor forma de pasar sus últimos días es haciendo las cosas que nunca pudieron hacer como paracaidismo, correr autos de carrera e ir al desierto. Juntos, encuentran una oportunidad de ser felices en medio de una tragedia.

3. THE INTERN (2015)

Con el provocador lema “La experiencia nunca pasa de moda”, The Intern es estelarizada por Robert De Niro en el papel de Ben Whittaker, un viudo de setenta y tantos años que descubre que es el retiro y no la edad lo que lo está matando lentamente. Para mejorar, Ben aplica a un programa especial que le da oportunidades laborales a los ciudadanos mayores. Así es como termina como interno en The Fit, un sitio especializado en moda, lleno de gente joven y liderado por Jules Ostin (Anne Hathaway) una mujer demandante y exitosa que cree que Ben será inútil por su edad. Dada la oportunidad, Ben prueba ser un maravilloso interno y aún mejor como amigo y aliado. Se congracia con Jules y el resto de los empleados y demuestra que es valioso no a pesar de su edad sino por su edad.

2. BEGINNERS (2010)

En el lugar número dos, tenemos otra película acerca de lo que es el amor y la sexualidad en la tercera edad. Vista desde la perspectiva de Oliver (Ewan McGregor), tenemos la historia de Hal (Christopher Plummer), padre de Oliver. Oliver y Hal nunca tuvieron una relación cercana hasta que la muerte de la esposa de Hal y madre de Oliver, los obliga a reconectarse y le permite a Hal confesar el gran secreto que lo obligaba a mantener una distancia emocional de su familia: Es gay. Al mismo tiempo que le confiesa a su hijo esto, también le dice que sufre de cáncer terminal y que está decidido a pasar sus últimos años de la mejor forma. Hal se enamora de Andy, un hombre 30 años menor que él y su relación con su hijo mejora enormemente. Después de la muerte de Hal e inspirado por el valor de su padre de recomenzar su vida y redefinirse en los últimos años de su vida, Oliver comienza una nueva relación amorosa con una actriz francesa. ¿La esencia? Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo.

1.SOMETHING’S GOTTA GIVE (2003)

Una típica comedia romántica hollywoodense con el giro de que la pareja del final feliz es de la tercera edad. Jack Nicholson es Harry Sanborn, un lotario avejentado y ejecutivo de la industria musical de 60 y tantos años que disfruta de acostarse con mujeres en sus veintes y que nunca ha tenido una relación seria y Diane Keaton es Erica Barry, madre de Marin, la última de las novias de Harry. Cuando Marin lleva a Harry a un fin de semana a casa de su madre, Harry sufre un infarto y queda bajo el cuidado de Erica y su doctor, Julian (Keanu Reeves). Harry, súbitamente encandilado con Erica, queda atrapado en un triangulo amoroso con ella y Julian, que es veinte años menor que Erica pero que quiere comenzar una relación con ella. Después de tropiezos como no poder tener sexo porque la presión de Harry es demasiado alta y citas con otras personas, Harry y Erica descubren que es posible encontrar el amor verdadero después de los sesenta y tantos.


Ultima Modificacion: Viernes 20 de septiembre 04.07 hrs

send send

Comentarios

Inicio


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter