ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Martes 19 de Noviembre de 2019 | 08:23



3era Edad

Morena vs Bancos: otro escándalo en redes

Escrito por

Morena vs Bancos: otro escándalo en redes

Por: Israel Moisés Campos Montes

 

“El mejor remedio contra todos los males es el trabajo” Baudelaire

 

Por la tarde del jueves 8 de noviembre, la bancada del MORENA en el Senado presentó una iniciativa para eliminar ciertas comisiones que cobran los bancos en el país. Entre los conceptos más llamativos se encuentran: 

 

Disposición de crédito en efectivo

Mantenimiento del saldo mínimo

Operaciones de consulta de saldo

Reposición de plástico por robo o extravío

Emisión de los estados de cuentas

 Anualidad en tarjetas de crédito

 

De acuerdo con el documento y con base en información de la CONDUSEF, el año pasado los ingresos de la banca por concepto de comisiones, fue de 108,000 millones de pesos. 

 

En este sentido, hace unos meses la CONDUSEF mencionó en su reporte sobre las comisiones que cobran los bancos, que existe un espacio para que los bancos disminuyan sus comisiones, dado que, en México se cobran más comisiones que en sus países de origen.

Desde las redes sociales la noticia logró poco más de 22 mil menciones, con un alcance potencial superior a los 37 millones y las tendencias más importantes fueron:

 

“BMV” y “Desploma Morena a Bolsa”, utilizadas principalmente por cuentas de medios, informando que tras la iniciativa del MORENA, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió el desplome más pronunciado en más de siete años, debido al hundimiento de las acciones de los bancos. Con datos de la agencia Reuters, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa se derrumbó 5.8%, lo cual significó la peor caída desde el 8 de agosto de 2011, cuando entonces retrocedió 5.9% por el temor del inicio de una recesión mundial;

 

“#ComisionesBancarias”, hashtag impulsado por cuentas de medios, las cuales avisaron que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del MORENA, aseguró que no retirarán la iniciativa para regular las elevadas comisiones que cobran los bancos y rechazó que la intervención del gobierno electo para salir al paso de la tormenta financiera bancaria, fuera una reprimenda. 

 

Por su parte, los players se posicionaron con comentarios tanto positivos como negativos, destacando principalmente los siguientes señalamientos: 

 

“Tras la caída de 5.8% en el IPC, es evidente que el verdadero contrapeso del nuevo gobierno serán los mercados”.

 

“La bancada de Morena no tienen ni 2 meses en el poder y ya... "Desploma Morena a Bolsa”.

 

“La Bolsa Mexicana de Valores sufrió el desplome más pronunciado en más de siete años, debido al hundimiento de las acciones de los bancos”.

 

“Son los bancos los que nos han estado por décadas sangrando los bolsillos!! SE OLVIDAN QUE NOSOTROS LOS RESCATAMOS CUANDO EL FOBAPROA, EL CUAL HASTA LA FECHA SEGUIMOS PAGANDO. Congruencia Señores por favor!!!”



Ultima Modificacion: Lunes 12 de noviembre 12.08 hrs

send send

Comentarios

Inicio


TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter