ANUNCIO-ARREOLA-1.png
GRR logo

México D.F. Lunes 25 de Marzo de 2019 | 16:52



Politica

  • test3
    test3

    test3

  • El informe de 100 de gobierno de AMLO
    El informe de 100 de gobierno de AMLO

    Así fue el informe por los primeros 100 días del gobierno de AMLO

  • Congreso de Nuevo León criminaliza el aborto
    Congreso de Nuevo León criminaliza el aborto

    Esta tarde, el congreso del estado de Nuevo León aprobó en lo general el dictamen de reformas a la Constitución política local, mismos que tutelan la vida desde el momento de la concepción, incluso en caso de violación o malformaciones, por lo que un aborto sería considerado como un atentado a la vida, en cualquiera de las etapas de la gestación.

     

    El Congreso de Nuevo León

    Con 20 votos a favor, 8 en contra y dos abstenciones, los diputados de la LXXV legislatura avaló la reformas constitucionales que fueron promovidas desde 5 años atrás por los diputados del PAN, pero que hasta la presente legislatura retomaron en la comisión de puntos constitucionales, donde decidieron mandarla al pleno.

     

    Entre los diputados que votaron a favor son:Claudia Caballero, Luis Susarrey y Eduardo Leal del PAN; Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo; Celia Alonso y Juan Carlos Leal, de Morena, así como Tabita Ortiz, de Movimiento Social.

     

    Por su parte, votaron en contra del proyecto  contra  Ramiro González, Luis Armando Torres, Claudia Tapia y Julia Espinosa, de Morena; Ivonne Bustos, del PVEM y Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano y Dolores Leal, de Nueva Alianza.

     

    Reacciones

    Desde temprano, varios colectivos feministas realizaron intervenciones en calles y avenidas para manifestarse en contra de la iniciativa de ley. Una vez aprobada, se han impulsado hashtags en las redes sociales y se han comenzado a organizar las primeras protestas. 

  • Crean Frente por el derecho de los Niños a Estancias Infantiles
    Crean Frente por el derecho de los Niños a Estancias Infantiles

    El día de hoy se presentó el Frente Por los Derechos el Interés Superior de las Niñas y Niños, el cual es un grupo integrado por diputados, académicos y miembros de organizaciones civiles quienes decidieron unir esfuerzos para demandar al presidente AMLO la restauración del programa de Estancias infantiles.

     

    Los integrantes

    Entre los integrantes se encuentran las y los legisladores Josefina Vázquez Mota, Lía Limón, Laura Barrera, Sergio Mayer, Kenia López Rabadán, entre muchos otros más.

     

    Los asistentes demandaron que se se hagan las adecuaciones necesarias a las reglas de operación y a los reglamentos de las estancias infantiles para que se garantice la seguridad de los menores, pero que se siga operando bajo el esquema de subrogación, pues es una responsabilidad del Estado mantener la supervisión de los recursos que se destinan para el cuidado de los niños.

     

     

  • ¿Guardia Nacional con mando militar retirado?
    ¿Guardia Nacional con mando militar retirado?

    Luego de que Cámara de Diputados y Senadores aprobaran la semana pasada la Guardia Nacional, el presidente AMLO dio a conocer en su conferencia mañanera que, una vez turnada a los Congresos estatales, la iniciativa podría quedar aprobada esta misma semana.

     

    La Guardia Nacional

    El presidente AMLO recordó que se convocará a Marinos, Federales y Militares en retiro, quienes serán parte de los 50 mil efectivos que tendrá este cuerpo de seguridad, mismo que será conformado por jóvenes reclutados por el Ejército y que atendieron la convocatoria lanzada meses atrás.

     

    El jefe del Ejecutivo dijo también que analiza la posibilidad de que el encargado de la Guardia Nacional sea un militar en retiro.

     

    Reacciones

     

     

  • Javier Duarte habla desde la cárcel
    Javier Duarte habla desde la cárcel

    En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que le pusieron una pistola en la cabeza para que se declarara culpable de los delitos que se le imputaban.

     

    Karime Macías en Londres

    Al ser cuestionado sobre su familia, Javier Duarte aseguró que viven en Londres con 170 mil pesos al mes, que es el dinero que él puede aportar y para lo que le alcanza.

    Por lo tanto, negó que viviera de manera lujosa, tal y como afirmara el también exgobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, luego de que captara a Karime Macías yendo de compras en un barrio exclusivo de la ciudad británica. 

     

    >

  • ¿Por qué enfureció Nicolás Maduro con Jorge Ramos?
    ¿Por qué enfureció Nicolás Maduro con Jorge Ramos?

    El presidente venezolano Nicolás Maduro enfureció ayer durante una entrevista al periodista de Univisión, Jorge Ramos. 

    Junto con el resto de su equipo (María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta), Ramos fue llevado a un cuarto oscuro y despojado del material filmado y retenido durante algunas horas en el Palacio de Gobierno.

     

    El video que enfureció a Maduro

    Según diversas fuentes en redes sociales, el periodista habría mostrado al mandatario un video en el que se observan claramente las precarias condiciones de vida de la población venezolana, grabadas todas ellas por el equipo de Ramos durante su estancia en el país sudamericano.

     

    El grupo de Lima

    En ese tenor y pese a la presión del vicepresidente norteamericano Mike Pence, el llamado grupo de Lima acordó el día de ayer que no buscará una salida militar al conflicto en Venezuela.

     

     

  • Pese a fuerte oposición, gana el sí a Termoeléctrica
    Pese a fuerte oposición, gana el sí a Termoeléctrica

    Luego de que este fin de semana se llevara a cabo la consulta ciudadana para determinar la viabilidad del proyecto de la Termoeléctrica, el día de hoy, el presidente AMLO dio a conocer los resultados del ejercicio.

    Con una votación total de 55 mil 715 ciudadanos, el 59,5% votaron a favor del proyecto, contra un 40.5% que lo hizo en contra.

     

    Conflictos

    Por su parte, Hugo Erik Flores, el delegado federal para Programas Sociales informó que durante la jornada de consulta, ocurrieron enfrentamientos y robo de casillas, promovidos principalmente por quienes se oponían al proyecto.

     

    Reacciones

  • Esteban Moctezuma no tiene la licenciatura en Derecho
    Esteban Moctezuma no tiene la licenciatura en Derecho

    Siguen los problemas con la falta de transparencia de los funcionarios encargados de los más altos puestos del gabinete presidencial de AMLO, pues este día, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, realizó una corrección a su grado de estudios declarado, pues si bien se ostentaba como licenciado en Derecho, resulta que le faltan algunas materias para concluir la carrera.

     

    Esteban Moctezuma Perfil

    Pese a no haber terminado los créditos de la licenciatura en derecho, Moctezuma Barragán, sí es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

     

    Recordemos que Esteban Moctezuma se desempeñó como secretario de Gobernación y como secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Ernesto Zedillo. Andrés Manuel López Obrador  lo nombró secretario de Educación, cargo que ocupa a partir del 1 de diciembre del 2018. Fue presidente ejecutivo de la Fundación Azteca. 

     

    Reacciones

  • Jiménez Espriú niega que departamento en Houston sea suyo
    Jiménez Espriú niega que departamento en Houston sea suyo

    Apenas unos días después de que se diera a conocer que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero omitiera en su declaración patrimonial un departamento en Estados Unidos, hoy, el diario Reforma asegura que, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, también cuenta con un inmueble en la ciudad de Houston y que no aparece en su declaración.

     

    La explicación de Espriú

    Al respecto, mediante un comunicado de prensa, la SCT explicó que el departamento fue adquirido por la esposa del secretario y después donado a su hijo.

     

    Así lo dijo también el propio Jiménez Espriú en la conferencia mañanera del presidente. 

    Reacciones

     



Videos


Arreola-Libro.jpg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter